Cuatroochenta se posiciona como aliado estratégico de Microsoft con la compra de Ekamat

  • Al día

Gold Partner de Microsoft, Ekamat está especializada en la implantación de Dynamics 365 Business Central. Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud para mejorar el rendimiento de las empresas, ya sea con desarrollos de microservicios a medida integrados en sistemas o mediante productos propios bajo modelo SaaS.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

La tecnológica Cuatroochenta ha anunciado la adquisición de Ekamat uno de los partners más importantes de Microsoft en España, lo que la posiciona como un aliado estratégico de la firma de software para empresas. La operación, que supondrá superar un volumen total de negocio proforma de 10 millones de euros, ha sido comunicada al equipo y a BME Growth, donde cotiza desde octubre.

Con 44 años de experiencia en la implantación de sistemas de gestión ERP para empresas, Ekamat cuenta con la certificación de Gold Partner de Microsoft. Especializada en la implantación de Dynamics 365 Business Central, ofrece desarrollos verticales propios certificados por Microsoft para el sector textil y la distribución, además de comercializar la herramienta de business intelligence Power BI, entre otras soluciones.

Cuatroochenta multiplica así el alcance de sus soluciones digitales cloud para mejorar el rendimiento de las empresas, ya sea con desarrollos de microservicios a medida integrados en sistemas preexistentes (ERP, CRM) o mediante productos propios bajo modelo SaaS (como CheckingPlan), y con una capa de ciberseguridad que garantiza su unidad de negocio especializada Sofistic. Con la integración de Ekamat y de su experimentado personal técnico, la tecnológica ofrecerá un servicio más integral y de mayor calidad a sus clientes, al tiempo que abre un nuevo campo de oportunidades de la mano de Microsoft.

“Cuatroochenta es una organización que va a aportar solidez a Ekamat. La integración hará a la empresa más fuerte comercialmente frente a los competidores, cubriendo de una manera más eficaz las necesidades globales del cliente”, ha explicado Octavi Busqutes, fundador de Ekamat. Por su parte, su director general, Antonio Córdoba, afirma que “la contribución del conocimiento tecnológico de Cuatroochenta se complementa perfectamente con la plataforma de soluciones Microsoft, lo que permitirá que Ekamat pase a otra dimensión dentro del mundo de las soluciones empresariales”.

Desde Cuatroochenta, su director de Operaciones, Alfonso Martínez, ha asegurado que “Microsoft ha dado el paso definitivo al entorno cloud, al modelo SaaS, y con toda su estrategia de Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform vimos una sinergia enorme con nuestra forma de entender las soluciones que necesitan las empresas”. Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía, añade que “todas nuestras aplicaciones son cloud, interoperables e integrables en la plataforma de Microsoft, así que una unión de estas características era un paso natural para ampliar exponencialmente el número de empresas al que podemos proveer soluciones más completas e integradas”.

Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Su aportación a Cuatroochenta en 2020 se prevé que sea superior a 4 millones, lo que sumaría un volumen de negocio proforma de más de 10 millones de euros en total. Adicionalmente, la empresa barcelonesa aportará un EBITDA normalizado cercano al 15%.

Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló (sede central), Barcelona (donde la nueva firma adquirida mantendrá la plantilla), Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.