Microsoft presenta nuevas soluciones que impulsan la innovación y la resiliencia

  • Al día
MS Ignite 2020 Satia

En Ignite, la compañía ha presentado novedades para los clientes de servicios en la nube, incluida la actualización de los servidores, servicios y dispositivos de nube híbridos en Azure, y nuevas funciones de Microsoft 365, entre las que destacan mejoras en Microsoft Teams. Todas ellas buscan ayudar a las personas y a las organizaciones a afrontar los nuevos desafíos.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

El impacto de la COVID-19 ha traído consigo importantes desafíos para las organizaciones, que están analizando cómo utilizan la tecnología para transformar sus negocios. En Ignite, su evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, Microsoft ha anunciado nuevas herramientas, iniciativas y servicios, con la confianza, la seguridad y la privacidad como base.

Para los clientes de servicios en la nube, las principales novedades giran en torno a Dynamics y Azure. En Dynamics 365, las novedades anunciadas se centran en los aspectos clave para reforzar la satisfacción del cliente: un nuevo canal de voz para el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, construido sobre Azure Communication Services, y dos nuevos complementos para Dynamics 365 Supply Chain Management, Cloud and Edge Scale Unit e Inventory Visibility, que mejoran la visibilidad de los cambios en la oferta y la demanda y permiten a los clientes responder rápidamente.

Microsoft también ha anunciado Azure Communications Services, que facilita a los desarrolladores la creación de experiencias de comunicación de nivel empresarial a través de diferentes dispositivos y plataformas; la actualización de los servidores, servicios y dispositivos de nube híbridos en Azure, incluyendo Azure Arc-enabled servers, Azure Arc-enabled data services y Azure Stack Edge, para ayudar a las empresas a avanzar en la adopción híbrida; la ampliación de los Servicios Cognitivos de Azure con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial para agilizar los procesos de negocios, incluido el servicio Metrics Advisor Preview; la ampliación de los servicios de Realidad Mixta de Azure con Azure Object Anchors; y Azure Orbital, con el que los clientes pueden analizar rápidamente los datos recogidos en el espacio a través de satélites físicos.

También se han presentado nuevas funciones de Microsoft 365 para profesionales de la información y creadores de soluciones low-code, entre ellas funciones de Microsoft Teams que optimizan las reuniones, incluyendo los nuevos fondos del modo Together y los diseños personalizados.

Asimismo, se han introducido mejoras en Microsoft Teams Rooms y dispositivos que refuerzan las medidas encaminadas a proteger la salud de los empleados, como las experiencias de reuniones Touchless, la aplicación en remoto Room, la proyección de Teams y el uso de Cortana como asistente de voz; nuevas características de bienestar personal en Teams, que incluyen un recorrido virtual que proporciona ayuda para las largas jornadas de trabajo desde casa, y la integración con aplicaciones como Headspace, que facilita la reducción del estrés y la concentración; Workplace Analytics para Teams, para ofrecer información y conclusiones a los responsables de equipo sobre la capacidad de adaptación de la organización; características adicionales de seguridad y compliance en Teams; y mejoras de Power Platform en Teams, que facilitan la creación y el uso de aplicaciones sin código, bots y flujos de trabajo automatizados a cualquier empleado.

Por otro lado, para facilitar el trabajo, se han añadido nuevas funcionalidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager, que promueven la seguridad y la gestión de los dispositivos en todas las plataformas desde un solo lugar, y tres nuevas categorías en Productivity Score, para proporcionar visibilidad sobre cómo funciona la organización, conclusiones para identificar áreas de mejora y acciones a realizar para optimizar habilidades y sistemas de forma que todos los empleados puedan desempeñar mejor su trabajo. Junto a ello, las nuevas soluciones de administración de contenido empresarial con SharePoint Syntex facilitan la búsqueda y el trabajo con el contenido en toda la organización.

Finalmente, se ha anunciado que Hololens 2, el dispositivo de realidad mixta que permite interactuar con usuarios remotos de forma virtual, llega a mercados adicionales, entre los que se incluye España. Además, a partir de enero de 2021 se iniciará la distribución de Surface Hub 2S de 85 pulgadas.