Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Microsoft Inspire impulsa nuevos modelos de innovación para sus partners

  • Distribución

MS Inspire 2020 Nadella

El encuentro superó los 100.000 asistentes, 2.000 de ellos profesionales del ecosistema de partners en España, los cuales pudieron de conocer novedades en torno a Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, así como sus iniciativas para la sostenibilidad medioambiental. Microsoft también ha dado a conocer los partners españoles ganadores de sus premios anuales.

Recomendados: 

Revista digital IT Trends - En busca de la conectividad inteligente Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?

 Webinar ondemand

Microsoft Inspire, que ha tenido lugar este año de forma digital, ha cosechado un gran éxito de asistencia, elevando la cifra de participación por encima de los 100.000 asistentes, entre los que se encuentran más de 2.000 profesionales del ecosistema de partners de Microsoft en España.  Durante las dos jornadas del encuentro, los participantes han podido disfrutar de más de 500 sesiones en las que interactuar, debatir y reflexionar con la vista puesta en los próximos meses y como maximizar su crecimiento, tanto en un futuro cercano como a largo plazo.

Un año más, Microsoft Inspire ha servido para dar continuidad a todos los programas de la compañía para apoyar a su red de partners con la formación, las habilidades, el apoyo, la apuesta de valor y la seguridad necesarias para generar nuevas oportunidades con sus clientes. Como ya señalamos en este medio, fueron muchas las novedades anunciadas por Microsoft en el encuentro, entre las que destacan aquellas encaminadas a impulsar nuevos modelos de innovación que permitan a los partners ayudar a sus clientes a gestionar su negocio y evolucionar en un entorno de trabajo cambiante. Son ejemplos de ello las mejoras en Azure Lighthouse encaminadas a maximizar la seguridad con autenticación multifactor y gestión de identidades; la hoja de ruta en formación Azure Well-Architected Framework, para guiar a los profesionales del canal en el diseño y creación de soluciones seguras, escalables y de alto rendimiento en la nube; y dos nuevos paquetes de servicios para Lenovo Managed Services, diseñados para ayudar a las pymes a sacar el máximo partido a Microsoft 365 para potenciar su productividad, seguridad y colaboración.

Además, en su compromiso por ayudar a las compañías a acelerar su día a día en la nube, Microsoft ha presentado Azure Stack HCI, que lleva las capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes, al mismo tiempo que les permite aprovechar sus infraestructuras e inversiones existentes. Junto a él, llegan mejoras en Azure Migrate para permitir a los clientes adaptarse a las condiciones cambiantes en tiempo récord, y soporte para los assessments de Azure VMware.

Power Platform y Dynamics 365 también ha presentado nuevas soluciones de Power Platform que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a regresar a su lugar de trabajo de forma segura, dotando a las organizaciones de herramientas para preparar las oficinas, gestionar la salud de su plantilla y la supervisión continua de las condiciones para responder de forma inmediata allá donde sea necesario. Dynamics 365 cuenta con nuevas aplicaciones entre las que se encuentran Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, que ayudarán al comercio físico a dar el salto a las operaciones digitales, comprendiendo y respondiendo a las necesidades de los clientes con seguridad en un entorno cambiante.

Microsoft 365 también ha recibido numerosas novedades encaminadas a seguir facilitando un trabajo colaborativo y en remoto, incluida la llegada de apps de terceros encaminadas a ampliar la experiencia en las reuniones en Teams, así como llevar un paso más allá su interactividad y efectividad; nuevas funcionalidades para ayudar a los trabajadores de primera línea a estar más cerca del resto de la organización y acelerar la agilidad de su organización; el anuncio de la preview pública de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365, un servicio que ayuda a los clientes a identificar y proteger la información almacenada en los dispositivos corporativos; mejoras en la Power Platform encaminadas a hacer de Teams un hub de colaboración aún más potente para el trabajo en equipo y los procesos de negocio; y por último Universal Print, una nueva funcionalidad en Microsoft 365 para facilitar las tareas de impresión de un modo sencillo y seguro a través de la nube.

Por otra parte, con motivo de la celebración de Microsoft Inspire, la compañía ha reunido también a sus partners españoles en una sesión especial en la que ha compartido las prioridades y líneas estratégicas del ejercicio que acaba de empezar. Más de 2.000 profesionales se han registrado a este evento digital, en el que también se ha reconocido el trabajo de los más de 10.000 partners que forman el ecosistema Microsoft en España. Los ganadores de este año son Everis, Capgemini, Plain Concepts, GTI, Kabel,  CAPSiDE/NTT, Accenture, Encamina, Telefónica, Robotics, Seidor, Nanfor y Prodware.