Una de cada 10 compañías españolas busca especialistas en Big Data

  • Al día

El analista de Big Data e Inteligencia Artificial es uno de los puestos TIC más demandados, con sueldos que rondarían entre los 45.000 y 65.000 euros. Asimismo, el 7% de las empresas buscan el perfil de director digital, y otro 5% de negocios el de especialista en SEO y SEM.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

La crisis del COVID-19 ha traído cambios a casi todas las facetas de nuestras vidas y el mercado laboral ha sido uno de los más afectados. El teletrabajo ha transformado la vida de muchas empresas y por eso, ha surgido el aumento de la demanda de ciertos perfiles profesionales relacionados con las TIC. Según el último informe LinkedIn en Estados Unidos, el analista Big Data (análisis de datos) es una de las 15 profesiones emergentes este 2020.

El último estudio “Top 25 Profesiones Digitales 2020” afirma que el 10% de las compañías nacionales ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de Big Data e Inteligencia Artificial, con sueldos que rondarían entre los 45.000 y 65.000 euros anuales.

En segundo lugar, el 7% de las empresas buscan concretamente el perfil de directores digitales, con sueldos alrededor de los 90.000 o 200.000 euros brutos al año, y hasta un 5% de los negocios piden especialistas en SEO y SEM, con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros brutos anuales.

“Está claro que el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad, y ofrecer formación muy centrada en estos nuevos perfiles” defienden fuentes de Deusto Formación. Para llevar a cabo esta reconversión digital, el mercado laboral demanda de ciertos perfiles. Algunas de estas profesiones son CTO (director de Transformación Digital), Digital Marketing Manager, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager, especialista en Inbound Marketing o analistas de Big data. Todos estos puestos rondan entre los 25.000 hasta incluso los 200.000 euros brutos anuales.