El profesional tecnológico más demandado es el desarrollador web

  • Al día

Las ofertas de desarrollador web crecieron un 13% durante el mes de marzo, siendo los conocimientos de JavaScript, SQL, habilidades .NET, APIs y Java las cinco habilidades más solicitadas a estos profesionales. Data Science e IT Project Management, son los siguientes perfiles más demandados por las empresas.

Recomendados: 

Transformación Digital: Inteligencia Artificial y Big Data Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Según datos de la startup española StudentFinance.com, el profesional tecnológico más buscado en España es el desarrollador web. Una conclusión a la que la compañía ha llegado tras recabar los perfiles con más ofertas de empleo del sector IT publicadas en nuestro país hasta el 20 de junio. Dentro del área de desarrollo web, los expertos que más demandan las empresas son los especialistas en Java (683 ofertas), analistas (585 ofertas) y desarrolladores Front End (522 ofertas). Según Mariano Kostelec, CEO de la compañía, “solo estos tres perfiles profesionales suman 1.790 ofertas de empleo en los últimos meses, lo que muestra la elevada demanda que existe por parte de las empresas de todo el país”.

Además, la compañía también ha analizado cuáles son las cinco habilidades más solicitadas a los desarrolladores web. De estos resultados, se deduce que tendremos más oportunidades laborales si contamos con conocimientos de JavaScript, (2.231 ofertas de empleo), SQL (2.207 ofertas), habilidades .NET (1.929 ofertas); APIs (1.908 ofertas) y Java (1.829 ofertas).

Desde la compañía recuerdan, además, que las ofertas de desarrollador web crecieron un 13% durante el mes de marzo, en pleno confinamiento, “un ejemplo de la estabilidad laboral que ofrecen los empleos del sector tecnológico en momentos de crisis como en el que nos encontramos”, señala Kostelec.

Aunque el desarrollador web es el perfil con más demanda, existen otros profesionales del sector tecnológico que también cuentan con una gran oferta de empleo. Así, el segundo profesional IT más buscado por las empresas en España es el experto en Data Science, un perfil necesario para que las compañías aprovechen los datos que almacenan de la mejor manera posible para su negocio. Dentro de esta área, y según los datos recogidos por la compañía, el mayor número de ofertas de empleo la concentran los puestos de analista de datos (227 ofertas), ingeniero de datos (179 ofertas) y científico de datos (138 ofertas).

Por último, la tercera profesión del sector tecnológico con más ofertas de empleo en nuestro país es la de IT Project Management. Un perfil para el que la mayoría de puestos que se ofertan son de Project Manager (269 ofertas), Project - related positions (77 ofertas) y Project Head (47 ofertas).

No obstante, desde StudentFinance.com recuerdan que “a pesar de la gran cantidad de ofertas de empleo que ofrece el sector tecnológico, en España existe una importante brecha digital entre los profesionales que buscan las empresas y la formación de los trabajadores”.