Microsoft acelera su estrategia cloud con la adquisición de Nuance Communications

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La adquisición combinará soluciones y experiencia para ofrecer nuevas capacidades cloud e inteligencia artificial en el sector de la sanidad y otras industrias. Por un montante de 19.700 millones de dólares, se trata de la segunda mayor operación de compra realizada por Microsoft, tras la adquisición de LinkedIn en 2016 por la que abonó 26.200 millones de dólares.

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Microsoft y Nuance Communications han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Microsoft adquirirá Nuance por 56,00 dólares por acción, lo que implica una prima del 23% al precio de cierre de Nuance el viernes 9 de abril, en una transacción en efectivo valorada en 19.700 millones de dólares, incluida la deuda neta de Nuance. Tras el cierre de la transacción, prevista para este año fiscal, Mark Benjamin seguirá siendo CEO de Nuance, informando a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud&AI en Microsoft.

Nuance es una empresa de software de inteligencia artificial conversacional e inteligencia basada en la nube que atesora décadas de experiencia acumulada en el sector sanitario, un sector en el que Microsoft ha acelerado sus esfuerzos para proporcionar ofertas en la nube específicas para dar soporte a clientes y socios a medida que responden a interrupciones y nuevas oportunidades. Estos esfuerzos incluyen Microsoft Cloud for Healthcare, introducido en 2020, que tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud en rápida transformación y crecimiento. El anuncio de la adquisición representa el último paso de Microsoft en su estrategia cloud específica para este sector.

"Nuance proporciona la capa de IA en el punto de atención médica de la entrega y es pionera en la aplicación de la IA empresarial en el mundo real ", señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. "La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la atención sanitaria es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance".

Más allá de la atención médica, Nuance proporciona experiencia en IA y soluciones de Interactive Voice Response (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todas las industrias. Esta experiencia se unirá con la amplitud y profundidad de Microsoft Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y participación del cliente de próxima generación.