SAP y Microsoft anuncian nuevas integraciones entre Teams y las soluciones SAP

  • Al día

La integración de Microsoft Teams en soluciones como SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience ayudarán a aumentar la productividad y el compromiso de los empleados. Ambas compañías también han anunciado nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

En el último año han cambiado muchas cosas, y el trabajo se ha vuelto más virtual, aumentando la dependencia de Microsoft Teams para las reuniones, la comunicación y la colaboración. Para facilitar estos cambios empresariales y sociales, SAP y Microsoft han anunciado sus planes para integrar Microsoft Teams en el conjunto de soluciones inteligentes de SAP. Asimismo, ambas compañías han formalizado una ampliación de la alianza estratégica que ya tenían para acelerar la adopción de SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure.

Las nuevas integraciones entre Microsoft Teams y las soluciones SAP, como SAP S/4HANA, las ofertas de SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience, permitirán facilitar la innovación, aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ofrecer un aprendizaje colaborativo y apoyar el crecimiento global. La disponibilidad de estas integraciones está prevista para mediados de 2021.

Ambas compañías también están ampliando su alianza cloud para introducir nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure, ampliando así la capacidad de gestionar una empresa inteligente de misión crítica sobre Azure mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales. SAP y Microsoft proporcionarán a los clientes simplificación a la hora de trasladar las ediciones on-premise de SAP ERP a SAP S/4HANA en la nube.

Además del trabajo de integración de productos, SAP, Microsoft y los partners de integración de sistemas seguirán proporcionando a los clientes hojas de ruta hacia la empresa digital. Esto incluye arquitecturas de referencia inmediatas y viables y asesoramiento técnico para ayudar a los clientes en su viaje hacia la nube.

“Las nuevas formas de trabajar, colaborar e interactuar transforman por completo la forma en que operamos”, señala Christian Klein, CEO de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Al integrar Microsoft Teams en nuestra cartera de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel, definiendo conjuntamente el futuro del trabajo y haciendo posible la empresa sin fisuras. Nuestra alianza con Microsoft se centra en el avance continuo del éxito del cliente. Por eso también estamos ampliando la interoperabilidad con Azure”.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que “la transformación digital nunca ha sido más urgente. Al unir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP, ayudaremos a más organizaciones a aprovechar la fortaleza de la nube para que puedan adaptarse e innovar más rápidamente hacia el futuro”.