Syneto ayuda a las pymes a simplificar, acelerar y proteger sus operaciones de TI

  • Al día

Con las versiones 2000 y 3000 de la plataforma HYPERSeries de última generación, Syneto pone a disposición de las pymes dispositivos potentes y versátiles que protegen los datos mediante copias de seguridad automáticas e instantáneas, garantizando una recuperación predecible ante desastres, en tan solo 15 minutos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

La revolución de la hiperconvergencia no se detiene. Al contrario, se acelera. Prueba de ello son las nuevas versiones de la solución de infraestructura hiperconvergente HYPERSeries 2000 y 3000 de Syneto, que ofrece virtualización, copias de seguridad nativas integradas, restauración instantánea y recuperación ante desastres en un único dispositivo plug-and-play simple, rápido y seguro.

Con HYPERSeries, Syneto propone una solución que protege los datos, garantizando su protección y dando la oportunidad de recuperarlos de forma inmediata, sin importar el motivo de la pérdida. El proceso de recuperación se realiza en 15 minutos como máximo. En una infraestructura Syneto, las copias de seguridad se pueden programar para que se creen automáticamente y de forma casi instantánea cada minuto, lo que garantiza la recuperación en un momento determinado desde un minuto antes de un evento negativo, como un ataque de malware. Además, cualquier máquina virtual se puede recuperar en menos de un minuto, independientemente de su tamaño.

“Las copias de seguridad se pueden crear de forma casi instantánea, por lo tanto, en caso de un ataque de malware, los datos se pueden recuperar desde 1 minuto antes del ataque”, afirma Matteo Restelli, Country Manager de Syneto para Iberia.

La plataforma HYPERSeries utiliza una arquitectura de almacenamiento híbrida, compuesta por SSD para acelerar la escritura y lectura de datos, y HDD de alta capacidad para el almacenamiento de los mismos. Esta configuración proporciona la mejor relación precio-rendimiento: se pueden almacenar grandes cantidades de datos en discos duros, mientras se disfruta de los beneficios de rendimiento que proporciona la aceleración SSD.

La plataforma HYPERSeries 2000 es idónea para entornos de trabajo pequeños, oficinas remotas o sucursales y clientes con menos requerimientos en cuanto a necesidades de computo. Esta plataforma de gestión de datos hiperconvergente de forma de 1U ofrece virtualización, copias de seguridad nativas incorporadas, restauración instantánea y recuperación ante desastres predecible en un dispositivo plug-and-play sencillo, rápido y seguro, diseñado por SynetoOS. La solución viene equipada con procesador Intel Cascade Lake Silver 4210R, hasta 384 GB de RAM, 5,7 TB de almacenamiento SSD o 16 TB de almacenamiento híbrido.

Por su parte, HYPERSeries 3000 está pensada para infraestructuras virtualizadas más exigentes, y también ofrece virtualización, copias de seguridad nativas incorporadas, restauración instantánea y recuperación ante desastres predecible en un único dispositivo plug-and-play. Se trata de una plataforma hiperconvergente de 2U versátil con procesadores Intel Cascade Lake (HYPERSeries 3100) y Dual Intel Cascade Lake (HYPERSeries 3200), con velocidades de hasta 3,2 Ghz.

Syneto HYPERSeries se une a Syneto Central, la plataforma en la nube de Syneto que ofrece una serie de servicios adicionales, entre los que se incluyen gestión de flotas, soporte proactivo y servicio de acceso remoto. "El futuro de las infraestructuras de TI se orienta ahora hacia la adopción de soluciones de nube híbrida. La combinación de nuestra plataforma de Gestión de Datos Hiperconvergente y Syneto CENTRAL, la plataforma Syneto de servicios en la nube, permite a nuestros clientes afrontar esta evolución de la mejor forma posible" concluye Restelli.