Alberto Granados toma el relevo de Pilar López al frente de Microsoft España

  • Al día
Alberto Granados Pilar Lopez

Tras seis años liderando la organización de Microsoft España, López ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región. Granados cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de transformación digital en grandes compañías.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Alberto Granados como nuevo presidente de Microsoft España, que sustituirá así a partir del 1 de julio a Pilar López, quien ha sido nombrada nueva vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

Con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica, actualmente Alberto Granados era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica. El nuevo presidente de Microsoft España atesora con una dilatada experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital y aplicación de Inteligencia Artificial en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación. Asimismo, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a la nube de Microsoft de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Granados liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad. La compañía ha anunciado recientemente importantes inversiones en España, que incluyen la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid que ofrecerá servicios en la nube a sus clientes en España. Actualmente, cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país.

Por su parte, como vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Pilar López tendrá responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. La directiva accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España, un período en el que la compañía ha crecido por encima del mercado y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional.

Bajo la presidencia de Pilar López, Microsoft ha establecido alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades públicas; ha impulsado la digitalización de cientos de miles de pymes y profesionales; ha colaborado al crecimiento de la industria local de tecnología y ha puesto en marcha iniciativas de gran impacto social en las áreas de formación, mejora de la educación y accesibilidad.