Microsoft responde a los partners que le acusan de hacer venta directa a sus clientes

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Las acusaciones surgieron a raíz de una serie de emails que Microsoft había enviado a sus clientes con ofertas de formación gratuita. De acuerdo con la compañía, "nuestra intención es siempre confirmar y aclarar si un cliente ya está comprometido con un partner, y contamos con procesos para asegurarnos de que nuestros equipos de ventas lo confirmen".

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La semana pasada, la publicación CRN se hacía eco de las denuncias de varios proveedores de soluciones asegurando que Microsoft había enviado correos electrónicos directamente a sus clientes con ofertas de formación gratuita, asegurando sentirse “traicionados” por las misivas. Algunos socios, en particular aquellos que se dirigen a clientes pymes, temen que el gigante del software esté empeñado en vender directamente a sus clientes. Pues bien, Microsoft se defiende alegando que la compañía cuenta con un proceso interno para que los representantes de ventas confirmen si un cliente ya está comprometido con un partner, pero, desafortunadamente un nuevo empleado no siguió este proceso.

“Valoramos a nuestros partners y los servicios que brindan a los clientes basándose en nuestras soluciones en la nube. Nuestra intención es siempre confirmar y aclarar si un cliente ya está comprometido con un partner, y contamos con procesos para asegurarnos de que nuestros equipos de ventas lo confirmen. Si un partner está comprometido, lo incluimos en la conversación", asegura un portavoz de Microsoft en declaraciones hechas a IT Reseller. “Recientemente, hemos tomado medidas para reforzar nuestros protocolos y reforzar la capacitación y supervisión de la incorporación para evitar que situaciones como esta sucedan en el futuro”.

Microsoft obtiene el 95% de sus ingresos de su ecosistema de partners, que incluye una amplia gama de tipos de socios, incluidos integradores masivos como Accenture. “Nuestro ecosistema de partners es esencial para ofrecer soluciones transformadoras para los clientes. Cada año, escuchamos innumerables historias de éxito de clientes de todo el mundo y de todas las industrias que dependen de la innovación, la dedicación y el servicio de nuestros partners. Pero en el último año, y especialmente en los últimos meses, hemos visto de primera mano exactamente lo que ofrece nuestra comunidad de partners en un mundo que cambia radicalmente”, aseguraba Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa, One Commercial Partner, de Microsoft, durante su intervención en el evento Microsoft Inspire.