Canon renueva la flota de impresión del grupo Helios

  • Al día

Este proyecto ha permitido a la compañía alimentaria homogeneizar el parque de impresión con un solo proveedor. En total, Helios ha adquirido e instalado más de 50 dispositivos Canon más potentes, diseñados para mejorar la comunicación en entornos empresariales y hacer frente a grandes cargas de trabajo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Tras más de veinte años de relación entre ambas compañías, el grupo Helios vuelve a confiar a Canon la renovación de sus equipos. El fabricante líder de mermeladas en España ha adquirido e instalado más de 50 dispositivos Canon, entre los que destacan los modelos imageRUNNER ADVANCE 5550i, imageRUNNER ADVANCE C356i, imageRUNNER ADVANCE C256i y imageRUNNER ADVANCE 525i.,

Este proyecto ha permitido a Helios centralizar su parque de impresoras gracias a la tecnología de Canon, con el fin de agilizar el trabajo y aumentar su productividad. La empresa española ha apostado por modelos más potentes, diseñados para mejorar la comunicación en entornos empresariales y hacer frente a grandes cargas de trabajo, lo que le permite agilizar los procesos de impresión y escaneo de documentos. A su vez, las nuevas impresoras detectan automáticamente el nivel del tóner y cuentan con un acceso rápido al servicio de atención al cliente de Canon, agilizando el mantenimiento de los dispositivos.

Los equipos de Canon se integran fácilmente con el ERP del grupo, lo que ayuda a la empresa a acelerar los procesos de aprobación de facturas o, incluso, el escaneo de documentos que necesitan ser procesados con OCR. Asimismo, Helios también ha incorporado el software uniFLOW de Canon, dirigido a optimizar los flujos de trabajo de todos los dispositivos de impresión y escaneo de la compañía. Este software de gestión reduce los gastos gracias a la incorporación de funciones inteligentes que establecen reglas, se imprimen únicamente los documentos necesarios y se eliminan automáticamente los trabajos sin imprimir. Además, permite conocer el gasto real en impresiones de un departamento, permitiendo a Helios optimizar y planificar los costes asociados.

“Canon pasó el examen con éxito respecto a las otras marcas. Además, como nuestro proveedor actual, teníamos un largo recorrido con esta marca que nos daba una gran confianza. Ha sido decisiva la facilidad de programación de las pantallas, que tuviese las características de OCR y que trabajase los pdf con nociones para que podamos utilizar automáticamente máscaras o en macro”, señala José María Moreno, director de Sistemas de Información en Helios.

Por su parte, Andrés Sánchez, Document Solutions Business Unit Director de Canon, afirma que “durante los últimos veinte años, hemos acompañado a Helios con nuestra tecnología de imagen. Para Canon es todo un orgullo seguir haciéndolo y que nuestras soluciones ayuden a la compañía a avanzar con pasos firmes hacia su transformación digital”.