D-Link optimiza la gestión de redes WiFi con Nuclias Connect

  • Movilidad

La solución aporta una interfaz amigable vía web o app y una enorme flexibilidad a la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso profesionales de la gama D-Link DAP y sus redes. Sus opciones de gestión Cloud permiten a los MSP e integradores la gestión remota de las redes de sus clientes.

D-Link ha anunciado la disponibilidad de D-Link Nuclias Connect, una plataforma de software, sin costes ni licencias, que proporciona administración IT avanzada de infraestructuras de red WiFi. La solución viene a revolucionar la forma en la que se gestionan las redes WiFi en entornos profesionales, aportando una interfaz amigable vía web o app y una enorme flexibilidad a la gestión unificada de los diferentes puntos de acceso y sus redes. Además, las opciones de gestión Cloud permiten a los MSPs e integradores la gestión remota de las redes de sus clientes para ofrecer soporte casi instantáneo y sin necesidad de desplazar a los técnicos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La solución permite el descubrimiento y agregación sencilla de los puntos de acceso en la misma red de capa 2/3 mediante el asistente de Nuclias Connect.  Ofrece balanceo de carga, optimización automática de radio frecuencia, potencia y canales, Roaming y Fast Roaming, y la función self-healing aisla un punto de acceso con fallo y aumenta el rendimiento de los más próximos. Su arquitectura multisede permite administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta, resultando ideal para cadenas de hoteles, tiendas, escuelas, etc., y es multi-tenancy para crear diferentes cuentas con privilegios de acceso.

El software se puede instalar “on-premise” en un ordenador bajo Windows/Windows Server/Linux o bien en un servidor cloud público para acceso remoto. Próximamente también estará disponible la controladora física local de bajo coste, Nuclias Connect Hub (DNH-100). Cuenta con actualizaciones de firmware inmediatas o programadas, y copia dinámica de los archivos de configuración a los APs asignados a una red.

Otras características de D-Link Nuclias Connect incluyen el acceso y autenticación de usuario mediante Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc.; opciones de ticketing, PayPal, 802.1x, RADIUS server, POP3, LDAP; hasta 8 SSID por radio para segmentación de red avanzada para crear diferentes subredes para priorización, control de acceso, redes de invitados, etc.; seguridad avanzada con encriptación de datos, WPA3; informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para la optimización de la red; y soporte multilenguaje.

Nuclias Connect ya se puede usar con puntos de acceso profesionales de la gama D-Link DAP, que incluye puntos de acceso tanto de interior como de exterior, con diferentes configuraciones de antenas doble banda (hasta 3x3) y WiFi AC Wave 2 con MU-MIMO, tecnología que permite múltiples streams simultáneos a diferentes usuarios, por lo que es ideal para entornos de alta densidad de usuarios. Además, cuenta con modelos compatibles con los requisitos de WiFi4EU para acceder a proyectos subvencionados con este programa de ayudas de la Unión Europea para la instalación de redes WiFi en zonas públicas de pueblos y ciudades de los países miembros.