Sage lanza un addon de Sage 50 para entidades sin ánimo de lucro

  • PYME

Se estima que el 56% de las ONG dedican apenas 1.000 euros anuales a acciones digitales. Con Sage 50 ORG, estas organizaciones cumplirán con la legalidad y presentarán las cuentas anuales en el formato requerido por la normativa. Tendrán más tiempo para dedicarlo a las acciones sociales y humanitarias que estén realizando, sin olvidarse de su digitalización.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

En su propósito de seguir potenciando la ‘digitivación’ de las pymes, en concreto, de las empresas del tercer sector, Sage lanza un addon de Sage 50 ORG, desarrollado por el ISV Alcatic para adaptar el Plan General Contable a entidades sin ánimo de lucro. De esta forma fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONG y delegaciones de fundaciones extranjeras, cumplirán con la legalidad y presentarán las cuentas anuales en el formato requerido por la normativa.

En España existen 30.000 entidades sociales que dan trabajo a unos 2 millones de personas, entre empleados y voluntarios, y que ayudan a cerca de 12,9 millones de personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Sin embargo, la digitalización sigue siendo el gran desafío de las entidades sin ánimo de lucro, puesto que, según el Barómetro digital del sector social de ISDI y Fundación Botín, un 56% de las ONG solo dedican 1.000 euros anuales a acciones digitales.

Sage se propone cambiar la situación, empoderar y transformar a las entidades del sector social a través de la tecnología y el apoyo que necesitan. Para ello ha creado una herramienta que se adapta perfectamente a sus circunstancias y necesidades, permitiéndoles realizar todas las operaciones contables y de gestión tanto en local como en la nube, por lo que es posible acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Disponible en tres niveles de productos que se adaptan a las exigencias de cada entidad: Essential, Standard y Premium, y tanto en modalidad de suscripción mensual como anual, incluyen servicios de formación y puesta en marcha; gestión global de la entidad: presentación de cuentas, gestión de donantes, certificado de donantes, plan de actuación, desviación de presupuestos, memoria anual y Modelo 182; y formación financiera experta para contribuir a aumentar el conocimiento sobre contabilidad y finanzas de las entidades sin ánimo de lucro. En definitiva, las ONG tendrán más tiempo para dedicarlo a la captación de fondos, la búsqueda de nuevos socios y voluntarios y el impulso de las acciones sociales y humanitarias que estén realizando, sin olvidarse de su transformación digital.

“En Sage somos conscientes de la importancia de las entidades sin ánimo de lucro en nuestro país y de la necesidad de implantar un cambio cultural que las ayude en su proceso de digitalización. Por eso hemos creado un producto totalmente adaptado a sus necesidades, que aporta eficiencia, ahorro de tiempo y de recursos. Nuestro objetivo es que ninguna empresa o entidad se quede atrás en el proceso de transformación digital”, Diego Sánchez-Aparisi, Product Marketing Director en Sage.