Snom potencia la integración entre TI y TO con gateways y etiquetas beacon

  • Al día

Los gateways beacon Snom M9B, que interactúan perfectamente con la estación base DECT Snom M900, permiten un seguimiento preciso de las etiquetas, resultando idóneos para escenarios donde se utilizan sistemas de seguimiento de activos, de localización o alarma en tiempo real, tales como hospitales o residencias de ancianos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Snom ha anunciado sus últimos desarrollos para la localización precisa, la protección contra robos y las llamadas de emergencia. Se trata de los gateways y etiquetas beacon Snom M9B, que interactúan perfectamente con la estación base DECT Snom M900 para el funcionamiento multicelda.

Los gateways beacon Snom M9B son receptores de diseño compacto que pueden registrar los dispositivos presentes a corta distancia a través de Bluetooth o "etiquetas" (como el Snom M9T) e informar sobre su ubicación. Gracias a la formación de haces, las cuatro antenas integradas en el M9B permiten un seguimiento preciso de las etiquetas enviando esta información en tiempo real y cifrada a la estación base M900 a través de la conexión de datos DECT. La información procesada posteriormente se utiliza, por ejemplo, para hacer saltar una alarma o para mostrar exactamente dónde se encuentra la etiqueta en la pantalla del teléfono Snom.

Gracias al estándar BLE (Bluetooth de baja energía) utilizado, las balizas Snom M9B también son particularmente eficientes energéticamente. Por lo tanto, la alimentación a través de paneles solares para el uso de balizas móviles, serían una opción práctica para incluir una fuente de alimentación dentro del alcance del dispositivo final.

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son tan numerosas como eficaces. Los sistemas de balizas de Snom demuestran ser útiles cuando se utilizan sistemas de seguimiento de activos, de localización o alarma en tiempo real. Por ejemplo, los hospitales y las residencias de ancianos requieren de un sistema seguro y funcional para la localización inmediata de equipos móviles, clientes o personal de enfermería. Lo mismo se aplica a las herramientas móviles de uso frecuente (en la logística o en la construcción, así como con los componentes fáciles de robar en las oficinas, museos, hoteles o tiendas.