Soluciones de telefonía IP que mejoran la atención al cliente hotelero

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Snom hotel

Las soluciones de telefonía de Snom se pueden integrar con el sistema de gestión hotelero existente, optimizando procesos como el de registro o el de salida, además de ofrecer otros servicios adicionales. Una instalación de este tipo también ofrece beneficios para el personal, siendo un componente esencial para realizar sin problemas las tareas del hotel.

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El sector hotelero vuelve poco a poco a la normalidad. A pesar de que no todo es exactamente igual que antes, el lema "el cliente es el rey" sigue manteniéndose. Por eso, y aunque los huéspedes tengan que lidiar con nuevas medidas higiénico sanitarias, protocolos de seguridad o reducción de aforos, estos pueden seguir disfrutando de un servicio excepcional. Para ayudar a las empresas del sector a satisfacer las demandas de sus clientes, Snom pone a su disposición soluciones de telefonía IP que permiten trasladar la asistencia a sus clientes a un nivel superior.

Las soluciones de telefonía profesionales de Snom se pueden integrar perfectamente con un sistema de gestión hotelero existente, optimizando muchos procesos como el proceso de registro (check-in) o el de salida (check-out). También, y de cara a ofrecer un servicio de comunicación ininterrumpido y de calidad, los teléfonos de Snom aseguran que aunque en la recepción del hotel no haya personal en un momento determinado, los clientes sigan teniendo acceso a servicios de cortesía como el direccionamiento personalizado cuando llama a la recepción o el servicio de habitaciones. Y esto es así porque, tanto el nombre del huésped como su número de habitación se muestran automáticamente en el teléfono de cada empleado del hotel.

Además de una comunicación ininterrumpida con el personal del hotel, los teléfonos de Snom ofrecen otros servicios adicionales como opciones personalizadas de despertador, activación de la función de no molestar, consulta de la información meteorológica o acceso a noticias e información a través del teléfono ayudarán a mejorar la experiencia del huésped. Otras opciones como solicitar el servicio de habitaciones o requerir que se limpie la habitación pueden ser introducidos también en las funciones del teléfono.

Sin embargo, una instalación de este tipo no debe focalizarse solo en el huésped sino también en el personal. Al renovar la infraestructura de telefonía en el hotel, el intercambio de información interdepartamental puede tener lugar de inmediato. Por ejemplo, si cada miembro del personal de limpieza está equipado con un teléfono IP-DECT, se le puede informar automáticamente cuando el huésped haya salido de la habitación por el día o si acaba de realizar el check-out. Esta característica permite una mejor planificación de los recursos y los tiempos de limpieza. Los trabajadores también pueden informar del cambio en el estado de la habitación con solo tocar un botón cuando se completa la limpieza, haciendo que una habitación esté disponible para el próximo huésped en un tiempo mucho más corto.

Además, los teléfonos IP DECT como el Snom M90 están equipados con la función de alarma que avisa inmediatamente a sus compañeros en caso de una emergencia. Esta característica también transmite seguridad al huésped, ya que el personal puede pedir ayuda inmediatamente en caso de accidentes, por ejemplo, en la piscina.

“En particular, la industria hotelera tuvo que hacer frente a medidas drásticas el año pasado, y ahora, busca satisfacer las demandas de los clientes que quieren disfrutar de sus vacaciones de verano. Con este fin, se necesitan gadgets eficaces que contribuyan a que el servicio sea de confianza y discreto”, afirma Alberto Sagredo, Ingeniero Preventa de Snom Iberia. “Gracias a las tecnologías modernas, nada se interpondrá en el camino de vuestras vacaciones este año. Todos los servicios se pueden llevar a cabo fácilmente. El huésped, así como el personal, tienen acceso a tecnologías seguras y a la vanguardia para unas vacaciones sin problemas con la ayuda de los terminales de Snom”.