QNAP integra la aplicación de gestión remota de TeamViewer a sus dispositivos NAS

  • Al día

Mediante el uso del programa de TeamViewer del Internet de las Cosas (IdC), los equipos de TI pueden supervisar y gestionar de forma remota sus dispositivos NAS de QNAP. Para beneficiarse de conexiones más rápidas, acceso remoto a Linux Shell y la gestión de flotas de NAS más grandes, los usuarios deben vincular el NAS a su cuenta de TeamViewer.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La seguridad es un elemento prioritario para los dispositivos de almacenamiento físico en red de NAS de QNAP. Como parte de sus esfuerzos constantes por mejorar la accesibilidad y la funcionalidad, al tiempo que garantiza la seguridad de los datos, QNAP ha incorporado la aplicación de acceso remoto de TeamViewer a sus NAS. Los usuarios de QNAP podrán, a partir de hoy, descargar el programa de TeamViewer del Internet de las Cosas (IdC) para su NAS desde el App Center de QNAP.

"Estamos orgullosos de que TeamViewer esté ahora disponible en el App Center de QNAP, ya que buscamos constantemente formas de facilitar el mantenimiento y el acceso remoto a infraestructuras de TI críticas como los dispositivos NAS. TeamViewer siempre ha sido la solución preferida para la conectividad remota entre los profesionales de TI, y nuestras diversas integraciones son una prueba de nuestro software altamente adaptable", explica Constantin Falcoianu, director de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.

Los dispositivos NAS de QNAP son componentes fundamentales para muchas empresas (desde las más grandes, hasta las más pequeñas) para los procesos de copia de seguridad e intercambio de archivos. A través de la integración de TeamViewer, los administradores pueden monitorizar el estado de estos dispositivos a través del programa de escritorio de TeamViewer o de la aplicación en el navegador, y conectarse a ellos cuando sea necesario, garantizando una solución de acceso remoto rápida y fiable con características como la dirección IP enmascarada o el cifrado de sesión en 256 bits de principio a fin.

"Mediante el uso de TeamViewer, los equipos de TI pueden supervisar y gestionar de forma remota sus dispositivos NAS de QNAP con una conectividad y seguridad de datos líderes en el sector", afirma Aseem Manmualiya, Product Manager de QNAP. "Nos enorgullece enormemente anunciar que la asociación entre QNAP y TeamViewer contribuirá en gran medida a proporcionar la mejor experiencia de usuario a nuestros consumidores”.

Para beneficiarse de la ampliación de las capacidades de acceso remoto, como conexiones más rápidas, acceso remoto a Linux Shell y la gestión de flotas de NAS más grandes, los usuarios deben vincular el NAS a su cuenta de TeamViewer. El programa TeamViewer de IdC funciona en las principales estaciones de NAS de QNAP.