IBM expande su cartera de servicios de datos con la compra de la española BlueTab

  • Al día

La compañía, que mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España y Latinoamérica, se convertirá en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM y podrá hacer avanzar su estrategia de nube híbrida y de IA.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group, con el objetivo de ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida. Una vez finalizada la transacción, que se espera tenga lugar en el tercer trimestre de 2021, Bluetab se convertirá en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA.

Fundada en 2005 y con sede en Madrid, Bluetab permite a grandes empresas generar más valor a partir de sus datos, al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud, utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, incluido Red Hat OpenShift. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia.

“La transformación digital ‘outside-in’ está dando paso a un nuevo modelo de uso ‘inside-out’ de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”, señala Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services. “Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”.

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada. Los expertos en datos de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos.

Para José Luis López, cofundador de Bluetab, “la clave para resolver los desafíos de datos a los que se enfrentan nuestros clientes ha sido el equipo de gran talento y experiencia que hemos construido, así como los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado. Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”.