Muchos proveedores de servicios 5G son incapaces de monetizar sus ofertas

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Los principales desafíos que a los que los CSPs enfrentan actualmente cuando se trata de cobrar son el coste de administrar sus sistemas existentes y el largo tiempo de comercialización de nuevas ofertas. De media, planean lanzar tres nuevos servicios habilitados para 5G, que van desde banda ancha móvil mejorada hasta hogares inteligentes.

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Una encuesta de Oracle Communications muestra que, si bien el 73% de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) planean lanzar redes 5G para 2022, el 94% tiene desafíos con sus sistemas de cobro existentes. A medida que estos CSPs buscan monetizar todo, desde el streaming de contenidos de video, hasta la salud electrónica y los juegos virtuales, les preocupa que sus sistemas de cobro obsoletos obstaculicen la experiencia del cliente, el rendimiento y la capacidad de lanzar nuevas ofertas al mercado rápidamente.

"Los CSPs están haciendo inversiones significativas en sus redes 5G y necesitan poder monetizar de manera rápida y efectiva nuevos servicios para obtener un retorno, así como cumplir con las expectativas de los clientes", apunta Jason Rutherford, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications. "La encuesta muestra que los CSPs reconocen que necesitan repensar los sistemas de cobro actuales para capitalizar completamente el potencial de ingresos de 5G".

Los CSPs señalaron que los principales desafíos que afrontan actualmente cuando se trata de cobrar son el coste de administrar sus sistemas existentes (38%) y el largo tiempo de comercialización de nuevas ofertas (34%). También se sienten mal equipados para satisfacer las necesidades de rendimiento y monetización de 5G y les preocupa cómo su tecnología anticuada afectará la experiencia del cliente.

De media, los CSP planean lanzar tres nuevos servicios habilitados para 5G, que van desde banda ancha móvil mejorada hasta hogares inteligentes, juegos móviles, venta minorista y ofertas de entretenimiento en vivo. Los CSPs también esperan monetizar 5G de manera diferente, utilizando una media de tres palancas de precios, como la seguridad de los datos, la latencia y la eficiencia energética. Para respaldar estos nuevos requisitos comerciales, el 86% de los CSPs planean actualizar los sistemas de cobro en los próximos 18 meses.

"Los CSP se dan cuenta de la necesidad de sistemas de cobro escalables y convergentes que les permitan monetizar cualquier modelo de negocio y palancas de precios 5G complejas, como la velocidad, la latencia y la calidad de la experiencia", agrega Rutherford. "Esta encuesta destaca los tipos de servicios innovadores y los métodos de fijación de precios que los CSPs quieren perseguir en la era 5G y la importancia de una solución con todas las funciones para ofrecer esas capacidades".