Snom trabaja para hacer más eficaces los sistemas de comunicación del sector sanitario

  • Al día

Voice Solutions, partner de Snom, ha obtenido la certificación NEN2575-4 de los teléfonos IP DECT inalámbricos de Snom para sistemas de evacuación y alarma contra incendios, una norma muy exigente que permite que los terminales puedan ser utilizados como teléfono para el personal de enfermería o como dispositivo terminal para el sistema de evacuación.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

En sectores como el sanitario, la infraestructura de comunicación se convierte en un eje importante para resolver situaciones altamente críticas y urgentes. Para garantizarlo, Snom trabaja para garantizar que sus productos cumplen los estándares de calidad y certificaciones más importantes que avalan la fiabilidad de sus productos. Así, como partner de Snom, el proveedor de infraestructuras de telefonía IP, Voice Solutions, acaba de obtener la certificación NEN2575-4 con los teléfonos IP DECT inalámbricos de Snom, una norma que fija los requisitos para los sistemas de evacuación y alarma contra incendios que deben cumplir las empresas que proporcionan infraestructuras de comunicación críticas para las instalaciones sanitarias holandesas.

La estricta certificación NEN2575-4 establece que, mientras que el sonido de ciertos tonos de alarma es suficiente en condiciones normales, para señalar la necesidad de evacuación, en las residencias para mayores y geriátricos se prescriben alarmas silenciosas, para evitar el pánico innecesario, especialmente entre los pacientes dependientes o las personas mayores. En estos casos, algunos instaladores optan por sistemas de localización de personas autónomos de la infraestructura de telecomunicaciones, una solución que genera costes adicionales para el cliente y obliga a parte del personal de enfermería a llevar varios dispositivos consigo. Pues bien, conforme a la citada norma, los terminales IP DECT inalámbricos de Snom pueden ser utilizados como teléfono para el personal de enfermería o como dispositivo terminal para el sistema de evacuación. Además, la mensajería a través de este protocolo es mucho más segura y estable que con los smartphones.

Los dispositivos de Snom cumplen también con la exigencia de recibir mensajes del sistema de llamada a la enfermera, contar con una pantalla que muestra una visualización completa (aproximadamente 60 caracteres), además de incluir botones para aceptar y rechazar una llamada, así como una opción de devolución de llamada y botón de pánico.

Para la obtención de la certificación, Voice Solutions, y tras un periodo de evaluación interna, comprobó que la combinación de sus sistemas de alarmas y los teléfonos de Snom, superaron con creces los requisitos exigidos, acreditando así que los terminales IP DECT y estaciones de base de Snom, son totalmente compatibles con las funciones requeridas, además de adaptarse a través de la API.

A este respecto, Stephan Fuchs, Channel Director Benelux & Nordics de Snom, comenta que “es fantástico ver el nivel de integración al que han llegado las soluciones de Voice Solutions con nuestro sistema multicelda M900 y nuestros teléfonos IP DECT Snom M90. Ahorrar hasta 12 segundos del tiempo máximo prescrito por la ley para recibir un mensaje de alarma es algo muy importante y podrían salvarse, literalmente, vidas”.