Petrovax renueva su infraestructura de telefonía inclinándose por Snom

  • Al día

La farmacéutica necesitaba un proveedor de telefonía inalámbrica que cubriese sus requisitos de calidad y que garantizase que no se convirtiera en una fuente potencial de contaminación. La infraestructura IP-DECT desplegada por VoxLink en sus instalaciones incluye 80 terminales Snom M90 y 35 Snom M25, y 55 estaciones base M900 del DECT multicelular Snom.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Con más de 800 empleados, Petrovax Pharm es una empresa multinacional centrada en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos originales en Rusia. Reconocida por sus altos estándares de calidad, Petrovax decidió a principios de 2021 modernizar su infraestructura de telecomunicaciones en las instalaciones de producción, implementando una nueva infraestructura de telefonía inalámbrica. Para ello, inició la búsqueda de un proveedor que cubriese sus requisitos de calidad y que garantizase que la telefonía no iba a sufrir interrupciones.

Las instalaciones de producción de Petrovax funcionan según los estándares rusos e internacionales GMP y cuenta con salas blancas (clase de limpieza “B”), incluidas salas estériles. Considerando estos elevados estándares, la tecnología a implementar debía ser seleccionada con extrema atención para garantizar que esta no se convirtiera en una fuente potencial de contaminación. Además, los nuevos dispositivos debían ser capaces de adaptarse a los cambios rápidos de temperatura y humedad. “Habiendo estudiado las instalaciones y analizado la difusión y extensión potencial de las ondas de radio a distribuir, nos dimos cuenta de que había pocos proveedores en el mercado que pudiesen satisfacer los requisitos del cliente”, afirma Artem Gorlov, director Comercial de VoxLink, partner seleccionado por Petrovax Pharm para el proyecto.

Tras estudiar los requisitos del cliente, VoxLink recomendó a Snom para este proyecto. Los elementos que inclinaron la balanza a favor de Snom fueron la disponibilidad y el precio de los productos, así como la ausencia de tarifas por las licencias de las estaciones base y de los teléfonos conectados, lo que asegura que la solución sea fácil de ejecutar.

Asimismo, las funcionalidades del teléfono M90 de Snom fueron decisivas. Según Gorlov, “este teléfono inalámbrico IP-DECT es ideal para la industria alimentaria, química y farmacéutica. En primer lugar, gracias a la robustez militar de sus certificaciones y a la carcasa anti-bacteriana resistente a las soluciones a base de alcohol, necesarias para desinfectar las salas blancas que, como consecuencia, convierten a este dispositivo en el producto perfecto para Petrovax Pharm”.

La nueva infraestructura IP-DECT desplegada en todas las instalaciones de Petrovax Pharm incluye 80 terminales Snom M90 y 35 Snom M25, y 55 estaciones base M900 del DECT multicelular Snom. El proceso de implementación e instalación del sistema de comunicaciones se realizó sin problemas, completándose en marzo de 2021. “Todos quedaron satisfechos con el proceso”, explica Gorlov y añade que “los resultados obtenidos son excelentes. El sistema de telefonía funciona a un altísimo nivel”.

Por su parte, Andrey Skolota, Channel Manager de Snom Technology GmbH en Rusia, afirma que “nos complace que nuestros productos mejoren las comunicaciones internas y externas de Petrovax Pharm. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes siempre es gratificante y demuestra lo lejos que puede llegar Snom con sus soluciones”.