Crece la demanda de especialistas en cloud computing y DevOps en España

  • Al día

Trabajador oficina empleo

La sociedad actual requiere de trabajadores capaces de desenvolverse con soltura en el entono digital. Perfiles como especialista en cloud, se cuelan en el top de profesiones digitales más demandadas en nuestro país, y otras como especialista en Inteligencia Artificial e ingeniero de robótica empiezan a ganar protagonismo.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Estamos en un momento de grandes transformaciones donde la tecnología está cambiando profundamente el mercado laboral. Además, a esta transformación se suman, por un lado, las altas tasas de desempleo en España y, por otro, la gran demanda de perfiles digitales que no están cubriendo las empresas. Las profesiones digitales son el presente y futuro de nuestra sociedad, y así lo muestra el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica que, gracias a la tecnología Big Data, analiza en tiempo real la oferta laboral en España y revela las profesiones y habilidades más demandadas.

De acuerdo con dicha herramienta, las seis profesiones digitales más demandadas son:

--Ingeniero/a de robótica: Es responsable de crear robots y sistemas automatizados que pueden realizar tareas que los humanos no pueden o son peligrosas. Realiza el diseño de todo aquello que esté relacionado con sistemas de computación, sistemas digitales y sistemas de electrónica para robots.

--Especialista en Inteligencia Artificial: El especialista en IA diseña y construye sistemas inteligentes capaces de simular el pensamiento humano. Trabaja en sistemas que recogen información, toman decisiones y actúan en función de dicha información con el objetivo de proveer soluciones inteligentes a desafíos empresariales.

--Especialista en?Cloud Computing: Diseña, construye y configura entornos en la nube con diferentes objetivos empresariales. Es el responsable de administrar toda la estructura cloud computing en la empresa.

--Ingeniero/a DevOps: El término DevOps del inglés development (desarrollo) y operations (operaciones), designa la unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante. El ingeniero DevOps se encarga de la codificación, la reingeniería de procesos para la administración ágil de sistemas y la colaboración con equipos de trabajo de operaciones y desarrollo.

--Ingeniero/a de redes: Es el responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de una compañía funcionen correctamente. Diseña, instala y configura arquitecturas de red escalables, mantenibles y de alta disponibilidad que cumplan los objetivos de la empresa.

--Profesional técnico TIC: Da soporte a las empresas a través de la gestión de los sistemas y redes de información y comunicación de la organización. Es el encargado de realizar investigaciones, planificar, diseñar, testear, proporcionar asesoramiento y mejorar los sistemas de tecnología de la información, a través del hardware, software y aplicaciones específicas.

Perfiles como especialista en Cloud Computing o DevOps se cuelan así en el top de profesiones digitales más demandadas en nuestro país, y otras como especialista en Inteligencia Artificial e ingeniero de robótica empiezan a ganar protagonismo.