Las compañías demandan perfiles especializados en ciberseguridad y en cloud

  • Al día

Ciberseguridad, gestión de procesos e internacionalización serán las claves que marcarán el futuro laboral. Uno de los puestos que más van a ser demandados pero que se van a ver transformados es el de director TIC o CIO, para el que se buscarán profesionales que sepan subir el nivel de productividad del negocio mediante la tecnología.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

La transformación digital, el cambio provocado por la pandemia y su posterior crisis, las nuevas tecnologías, y la ciberseguridad, son el escenario que dibuja los empleos más solicitados en los próximos meses. Así, de acuerdo con Setesca Talent, uno de los puestos que más van a ser demandados pero que se van a ver transformados es el de director TIC o CIO. En este sentido, se buscan profesionales que sepan subir el nivel de productividad del negocio mediante la tecnología.

Las empresas han comprendido durante la pandemia la importancia de tener una infraestructura informática sólida y eficaz. Además, las compañías se han dado cuenta de que sin nuevos canales comerciales y una adecuada segmentación y análisis del cliente no pueden vender internacionalmente o llegando su oferta de productos al mayor número de clientes. Por todo esto, ahora se buscan CIOs que sean capaces de ofrecer estos tres niveles de servicio a la empresa.

La pandemia ha traído consigo numerosas consecuencias y entre ellas está el hecho de que los ciberataques han aumentado y se han hecho más sofisticados. Del mismo modo, asociado a esto, se encuentra el hecho de que, con la implantación general del teletrabajo, las empresas utilizan más los servicios cloud. Por todo ello, las compañías están demandado perfiles especializados en ciberseguridad y en entornos cloud, con el fin de dar respuesta a estas necesidades.

Del mismo modo, con la crisis provocada por el COVID-19, herramientas como el ERP se han convertido en indispensables y las organizaciones han tenido que adaptarlas a la nueva realidad. Se ha transformado en clave la rentabilidad y el ahorro de costes, y disponer de información detallada para ello. Por esto, los perfiles orientados a negocio con un background técnico en herramientas de gestión de procesos (implantación de ERPs) están siendo muy demandados en la actualidad.

Finalmente, la necesidad de contar con una visión clara de todos los procesos de las empresas, y analizar y fomentar sus opciones de internacionalización, se han acrecentado en los últimos meses. Por este motivo, las empresas buscan perfiles que sean capaces de aportar esa visión y que pongan en marcha políticas de internacionalización.