La filial de Stormshield en Iberia crece un 15% con el canal como socio clave

  • Al día
Stormshield Iberia

Stormshield ha logrado mantener una evolución positiva de su negocio en la región, incrementando no solo su facturación sino también el número de clientes en nuestro país, gracias a la fuerte demanda de herramientas de seguridad perimetral y de red. La compañía sigue apostando por acciones de fidelización y especialización del canal.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

A punto de concluir su ejercicio fiscal 2021, la filial en Iberia de Stormshield avanza en consonancia con el resto del grupo, con un crecimiento estimado del 15% para dicho período. La compañía ha logrado mantener una evolución positiva de su negocio en la región ibérica, incrementando no solo su facturación sino también el número de clientes en nuestro país.

El buen comportamiento de todas las líneas de productos, en especial de las herramientas de seguridad perimetral y de red, así como el aumento de la demanda de sus soluciones de seguridad para aquellas organizaciones con infraestructuras sensibles, ha permitido a la compañía progresar y acometer proyectos de alto valor, muchos de ellos en verticales con necesidades de protección específicas, tales como Industria, Defensa o Administración Pública.

Según Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia, “con el inicio de la pandemia, y ante el reto de redimensionar sus infraestructuras IT para adecuarse al teletrabajo, las organizaciones han realizado importantes inversiones en tecnología, principalmente en soluciones de conexión remota para asegurar esta tarea. Tras el aluvión inicial, y un final de ejercicio muy activo, el presente año está resultando muy positivo, con una mayor demanda en casi todas las líneas de productos provenientes de los sectores tradicionales y de infraestructuras críticas”.

A la buena marcha de la compañía en España ha contribuido el apoyo de un canal de distribución formado y certificado en sus tecnologías. En este sentido, la compañía sigue apostando por la continuidad de aquellas acciones encaminadas a fidelizar a su canal, además de apostar por una mayor especialización para llegar a sectores críticos. Asimismo, y a través de su programa Partner Connect, Stormshield ayuda a sus socios a obtener mayores ventajas y refleja con precisión las competencias técnicas de los distribuidores, para guiarles en actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas.

“En España, sectores sensibles, como Industria, requieren de una especialización muy marcada, y los distribuidores no siempre poseen los conocimientos adecuados para trabajar en este campo. Ese es el motivo de nuestro afán en formar a nuestro canal en ciberseguridad industrial, con formaciones online y presenciales sobre protocolos industriales y firewalls que están teniendo mucha aceptación”, expresa Antonio Martínez, Senior Presales de Stormshield Iberia. “También hemos firmado acuerdos con diversas Universidades españolas, como la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de León, para integrar equipos virtuales y contenido complementario de Stormshield en sus distintos cursos como en el Máster en Ciberseguridad y Tecnologías de la Información, entre otras. Se trata de llevar a cabo acciones con las que nuestro canal pueda evolucionar y avanzar con nosotros”.