Las tiendas web esperan hasta un 92% más de pedidos en las próximas semanas

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El día con mayor actividad en ecommerce este año será el Cyber Monday, cuando el número de pedidos podría triplicarse, mientras que el crecimiento en el número de pedidos online durante la Black Week será del 85%. Diversificación, transparencia y flexibilidad en los envíos son claves para evitar problemas de entrega.

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Desde Black Friday hasta Navidad, las tiendas online se preparan para la época de mayor actividad del año. De hecho, los minoristas esperan hasta un 92% más de pedidos durante las próximas semanas, según los datos que maneja Sendcloud.

Aunque las fiestas tradicionales no tienen lugar hasta diciembre, el volumen de pedidos no deja de aumentar desde noviembre. De hecho, durante la ya denominada Black Week, que abarca toda la semana previa al 26 de noviembre, se espera hasta un 85% más de pedidos. El día más activo se espera que sea el Cyber Monday, en el que el número de pedidos podría llegar a triplicarse. Después, el volumen disminuye ligeramente y luego vuelve a aumentar en el período previo a la Navidad. En la semana anterior a esta, los minoristas esperan hasta un 92% más de pedidos.

Durante la Navidad propiamente dicha, el volumen de pedidos vuelve a caer a un nivel normal, lo que indica que la mayoría de los consumidores encargan sus regalos con bastante antelación. Y esto puede ser especialmente así este año, en el que confluyen las tendencias habituales de incremento de compras con la escasez de productos electrónicos, informáticos y electrodomésticos provocada por la crisis internacional en el suministro de microchips.

Con el crecimiento explosivo de los pedidos en torno a las fiestas, es esencial tener capacidad suficiente para entregar todo a tiempo. “Una buena preparación supone tener la mitad de la batalla ganada. El año pasado, tanto los minoristas como los transportistas se vieron sorprendidos por el enorme flujo de paquetes. Este año sabemos qué esperar y toda la industria está dando lo mejor de sí para asegurarse de que los clientes reciban sus pedidos a tiempo para la temporada navideña. Recomendamos el envío con varios transportistas, ya que esto ayuda a distribuir la carga y permite a los comerciantes ser flexibles en caso de retrasos”, recomienda Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud.

No solo el almacén tendrá que hacer todo lo posible durante la temporada alta, sino que el servicio de atención al cliente también suele estar desbordado de trabajo. Si se quiere evitar que el equipo de asistencia sea molestado constantemente por el estado de un envío, la mejor solución es automatizar las actualizaciones de seguimiento y asegurarse de que los clientes también reciben una actualización en caso de que su envío se retrase. También es importante ofrecer al cliente opciones de envío flexibles, pudiendo elegir ellos mismos la hora de entrega u optar directamente por la entrega en un punto de recogida. De este modo, saben lo que pueden esperar, lo que aumenta las posibilidades de que el paquete llegue a su destino correctamente.