Carglass incorpora teléfonos Snom a su infraestructura de comunicación

  • Al día

Entre los terminales elegidos, destacan desde diferentes tipos de teléfonos de sobremesa Snom D785 hasta robustos teléfonos IP inalámbricos DECT portátiles para talleres y áreas de servicio, pasando por estaciones base DECT multicelulares. Con esta modernización, Carglass Netherlands logra optimizar sus costes e introducir nuevas tecnologías de telefonía IP.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Con sede en Eindhoven, y 57 talleres repartidos por todo el territorio, Carglass Netherlands ofrece asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Junto a este compromiso con sus clientes, la empresa busca siempre cómo mejorar a nivel particular, por lo que recientemente ha realizado una auditoría interna para conocer, entre otras cosas, posibles ahorros en los costes operativos mensuales.

Tras detectar unos gastos telefónicos muy elevados, por la utilización de plataformas de telecomunicaciones tradicionales, desde Carglass se decidió dar el salto a la telefonía IP. Así, tras evaluar diferentes propuestas, la empresa finalmente se decantó por una solución de Comunicaciones Unificadas completa basada en el software 3CX, junto a los terminales fiables, flexibles y de alto rendimiento de Snom.

La larga asociación tecnológica entre 3CX y Snom para garantizar la interoperabilidad probada entre el sistema de telefonía VoIP 3CX y los terminales de sobremesa e inalámbricos garantizó una instalación muy rápida. En cuanto los terminales elegidos, destacan desde diferentes tipos de teléfonos de sobremesa Snom D785 hasta robustos teléfonos IP inalámbricos DECT portátiles para talleres y áreas de servicio, pasando por estaciones base DECT multicelulares (Snom M25 + M325) para una conectividad fiable de los terminales en cualquier lugar de las instalaciones.

Además de dispositivos robustos y de calidad que aseguran una comunicación sin límites, Carglass se beneficia también de funciones avanzadas como la transferencia de llamadas desde terminales DECT, las llamadas en grupo y la recogida de llamadas. Adicionalmente, el hecho de que el firmware de Snom ofrezca una interfaz de usuario en holandés ha resultado también muy beneficioso.

La combinación de teléfonos IP de sobremesa y terminales inalámbricos DECT, ha permitido a Carglass mejorar sus comunicaciones. “El cambio a la VoIP se ha realizado sin problemas y los resultados son mucho mejores de lo que esperábamos. El nuevo sistema es muy flexible y hemos reducido drásticamente nuestros costes telefónicos. La calidad del audio también es mucho mejor, por no hablar del firmware actualizado con interfaces de usuario en holandés gracias al hardware de Snom", explican desde Carglass.