D-Link amplía su gama de productos de conectividad para entornos industriales

  • Al día
D-Link router pa industriales

El nuevo Punto de Acceso DIS-2650AP, con WiFi AC1200 Wave 2 MU-MIMO, y el router 4G M2M WiFi DWM-312W son soluciones de grado industrial diseñadas para proporcionar WiFi y conexión cableada de alto rendimiento en entornos de automatización, Industria 4.0, Internet de las Cosas y Smart Cities.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

TI: proporcionando agilidad a la organización Leer 

D-Link presenta el Punto de Acceso Industrial WiFi AC1200 Wave 2 (DIS-2650AP) y el router industrial 4G LTE M2M (DWM-312W), dos soluciones robustas para proporcionar conectividad Wireless y cableada bien desde Internet de banda ancha o desde datos móviles 4G LTE.

El punto de acceso D-Link DIS-2650AP ofrece un rendimiento superior con WiFi AC1200 Wave 2 MU-MIMO. Dispone de alimentación con doble entrada DC o mediante PoE (Power Over Ethernet), 2 puertos de red Ethernet LAN Gigabit, protección contra sobretensiones incorporada de 2 kV y protección ESD de 15 kV. Presenta modos de funcionamiento flexibles: punto de acceso, sistema de distribución wireless (WDS) con punto de acceso, WDS/bridge (sin transmisión AP) y cliente Wireless, pudiendo funcionar como un punto de acceso independiente o como parte de una implementación centralizada y escalable de múltiples puntos de acceso con el software de gestión centralizada D-Link Nuclias Connect.

En cuanto al D-Link DWM-312W, ofrece una gran versatilidad, facilitando la conexión a Internet mediante 4G LTE o banda ancha como router neutro y conectividad a dispositivos mediante Wi-Fi (802.11n) o por cable LAN. Equipado con doble ranura SIM 4G y WAN failover, permite que si cae la cobertura de un operador 4G salte al otro y si caen ambas bandas de datos móviles active la conexión por banda ancha si está disponible. Cuenta con tres antenas externas (2 para 4G LTE y 1 para Wi-Fi) con conectores estándar SMA, y funciones de seguridad VPN, protocolos IPSec, GRE y OpenVPN, así como gestión del tráfico pass-through.

Ambos dispositivos están diseñados para entornos industriales gracias a sus carcasas de acero galvanizado, componentes de grado industrial, instalación en pared o Carril DIN y alimentación adaptada a las instalaciones eléctricas industriales. Cuentan con todas las certificaciones de temperatura, vibraciones y resistencia a campos electromagnéticos, así como con el exigente estándar industrial de seguridad IEC 62443-4-1. Esta certificación garantiza la seguridad de las soluciones para automatización industrial y control de sistemas, incluyendo el entorno de desarrollo, la cadena de suministro y la logística de envío.