Equinix despliega a Pexip en sus data centers International Business Exchange

  • Al día

Con la videoconferencia experimentando un aumento de uso sin precedentes durante la pandemia, Platform Equinix proporciona una infraestructura digital sólida que permite a Pexip ofrecer una conectividad de baja latencia y alto rendimiento. Pexip confía en Equinix para gestionar el crecimiento por 7 de sus soluciones de videoconferencia y colaboración.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

El nuevo mundo híbrido del trabajo está dando lugar a un aumento enorme en la demanda de software para videoconferencias y aplicaciones de mensajería, que se han convertido en herramientas fundamentales para una comunicación eficiente y efectiva. Pues bien, para escalar su negocio global, el proveedor de soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial Pexip ha decidido confiar en Equinix, desplegando su infraestructura en los data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix en Ámsterdam, Frankfurt, Hong Kong, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington DC, y aprovechando Equinix Connect y Equinix Fabric.

En 2020, Pexip experimentó un destacado crecimiento de 7 veces su pico de tráfico. Con el objetivo de apoyar el rápido crecimiento de su negocio, Pexip eligió Platform Equinix para construir una infraestructura digital resistente e interconectada con múltiples ISPs y proveedores de servicios cloud, con la que poder ofrecer una experiencia consistente de videoconferencia a sus empleados y clientes en más de 190 países. Equinix Connect permite así a Pexip ofrecer la solidez, baja latencia y el rendimiento que demandan sus clientes de videoconferencia empresarial. Además, Pexip también está acelerando sus conexiones cloud bajo demanda seguras con Equinix Fabric, para conectarse a los servicios cloud y a su infraestructura digital distribuida en Platform Equinix.

“La demanda de software de videoconferencia y aplicaciones de videochat está creciendo e impulsando la necesidad de contar con una infraestructura digital sólida y fiable, y una conectividad híbrida multicloud. Con los nuevos niveles de demanda, las plataformas de videoconferencia como Pexip requieren una infraestructura digital robusta y sostenible para ofrecer constantemente una interconexión de baja latencia y alta fiabilidad, crucial para lograr una gran experiencia de videoconferencia. Esperamos apoyar a Pexip aportando la agilidad, velocidad y fiabilidad que necesita para escalar su negocio y gestionar un crecimiento sin precedentes en la demanda de los usuarios a nivel mundial”, señala Joseph Harding, Vice President, Product Marketing de Equinix.

Con la videoconferencia experimentando un aumento de uso sin precedentes durante la pandemia, Platform Equinix proporciona una infraestructura digital sólida que permite a Pexip ofrecer una conectividad de baja latencia y alto rendimiento, necesaria para garantizar una experiencia de videoconferencia sin contratiempos a los usuarios de todo el mundo, a la vez que proporciona la máxima seguridad para proteger la información confidencial.

Con Equinix Fabric, Pexip puede beneficiarse de una interconectividad de clase mundial que ofrece los niveles más altos de resistencia de la red. Esto otorga a Pexip una serie de ventajas, como la solidez que exigen las organizaciones, el alcance global y las conexiones de alto rendimiento a los principales destinos de contenido, como Microsoft 365 y Dropbox, entre otros.

“Hablando con nuestros clientes actuales y potenciales, reconocimos la creciente necesidad de disponer de una solución que les garantice el control de sus datos sin el inconveniente de tener que ampliar y gestionar los servidores y la capacidad de computación. Con los servicios de red virtual de Equinix, Pexip permite a nuestros clientes centrarse en el crecimiento en vez de en la gestión de la infraestructura y la computación, y apoyarlos en sus procesos de migración a la nube. Al mismo tiempo, podemos expandir las capacidades de Pexip a un público más amplio y satisfacer los requisitos de más organizaciones de una manera más sostenible”, explica Oystein Hem, CEO de Pexip.