Habilitar el espacio de trabajo en remoto es una prioridad para cualquier empresa

  • Al día

Como señala Manuel Beltrán, responsable de Customer Experience y Digital Workplace en Evolutio, “avanzamos hacia un modelo de entornos colaborativos con el empleado en el centro”. Ello incluye adoptar nuevos canales y tecnologías que permitan mejorar capacidad competitiva, ganar flexibilidad, productividad e innovación.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Desde siempre las empresas han necesitado equipar a sus empleados para trabajar. Pero la pandemia de la COVID-19 las ha obligado a adoptar un nuevo estilo de trabajo que ha impulsado la adopción de nuevas soluciones para el puesto de trabajo. De hecho, adecuar y habilitar el espacio de trabajo en remoto es una necesidad prioritaria para cualquier empresa y organización, así como adoptar los nuevos canales y tecnologías que permitan mejorar capacidad competitiva, ganar flexibilidad, productividad e innovación.

“De aquí en adelante habrá más demanda debido a los nuevos modelos de trabajo, pero no solo por la implantación y despliegue de este tipo de herramientas, también para sacarles mayor partido a medida que la tecnología avance”, explica Manuel Beltrán, responsable de Customer Experience y Digital Workplace en Evolutio.

Avanzamos hacia un modelo de entornos colaborativos con el empleado en el centro. Y esto se traduce en que pueda elegir y operar con flexibilidad de manera competitiva, rápida, sencilla y segura con los recursos que necesite y en beneficio de su negocio. Precisamente, uno de los focos más importantes donde se dirige la adquisición de soluciones para el puesto de trabajo será la ciberseguridad.

“Con la flexibilidad, el trabajo en remoto y el aumento del número de dispositivos endpoint, la superficie de exposición y, en consecuencia, la probabilidad de una organización de sufrir ciberataques, aumentan. Por ello, son cada vez más necesarias la inversión en soluciones y métodos que protejan equipos y almacenamiento de información en la nube, así como la definición de una estrategia de ciberseguridad para minimizar la exposición y garantizar la continuidad del negocio”, recalca Beltrán.

Las soluciones más demandadas están siendo los espacios de trabajo inteligentes y unificados en la nube, así como las herramientas de colaboración y de video, que permiten la continuidad del negocio a través de puestos de trabajos flexibles, seguros y deslocalizados, una óptima colaboración en remoto, ahorrar costes, ganar en eficiencia, mejorar productividad y resultados. Concretamente, entre las soluciones para el puesto de trabajo más demandadas destacan las arquitecturas de alojamiento híbridas multicloud e infraestructuras de escritorio virtual en la nube que proporcionan un acceso ágil y seguro de los usuarios a entornos de trabajo virtuales, sin importar la ubicación (red corporativa, red externa oficina corporativa, en remoto o modelos híbridos), con total seguridad, control y mejora de experiencia del usuario.

“Para facilitar la transformación del puesto de trabajo, mediante metodologías cloud y un enfoque bajo demanda personalizable, desde Evolutio incorporamos la tecnología de partners como Citrix, Zoom, VMware, Cisco, etc. los principales fabricantes de tecnología de digital workplace a nivel global. De esta forma optimizamos las cargas de trabajo y sumamos valor añadido a cada organización en función de sus necesidades de transformación”, concluye Manuel Beltrán.