D-Link integra gestión de switching e infraestructura wireless en Nuclias Connect

  • Al día
Dlink Nuclias

Con la integración de los Switches Smart Managed de la serie DGS-1210 a su plataforma gratuita para la administración de entornos de red, los administradores pueden gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, tanto las funcionalidades de conmutación como los puntos de acceso WiFi.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

D-Link ha anunciado la compatibilidad de su gama de Switches Smart Managed DGS-1210 con su software gratuito de gestión de red, Nuclias Connect (DNC-100). De esta forma, los administradores de red pueden gestionar, a través de una intuitiva interfaz web, tanto las funcionalidades de conmutación como las de la red Wireless, sin costes ni licencias por dispositivo.

La integración de los switches DGS-1210 a Nuclias Connect brinda a los administradores de red un acceso rápido y fácil a la gestión de puertos, así como programación de funcionalidades avanzadas como segmentación mediante VLANs, Spanning Tree o aumentar la seguridad con listas de control de acceso (ACLs). También les permite acceder a la información vital del switch, como direcciones IP/MAC, versión de firmware, control de tráfico por puerto, energía PoE y uso de CPU/memoria. La capacidad de ver los estados de todos los puertos del conmutador brinda la posibilidad de reaccionar rápidamente a cualquier eventualidad de caída de un dispositivo conectado, así como llevar a cabo su reinicio remoto.

Además, Nuclias Connect permite a los administradores de red enviar configuraciones por lotes, de forma que una vez creado un perfil de red en un switch se puede replicar a los siguientes switches que se quieran emplear con la misma configuración de red, por ejemplo, switches de enlace o distribución en plantas de un hotel, escuela o edificio. No sólo es posible replicar la configuración de rutas, VLANs o listas control de acceso, sino que es posible realizar actualizaciones de firmware a múltiples conmutadores simultáneamente, ahorrando tiempo y minimizando los errores.

El software Nuclias Connect se descarga de forma gratuita desde la web de D-Link, donde también es posible registrarse para asistir al webinar en el que la compañía presentará esta nueva versión con diversos ejemplos prácticos este viernes 18 de febrero.