D-Link sigue creciendo en el mercado español con su gama Switching Smart

  • Al día
DLink switching

Context otorga a D-Link el liderazgo en la categoría de Switching Smart en el mercado español, donde ha logrado una cuota del 40,2%. Para Antonio Navarro, de D-Link, “estos resultados que hemos logrado en un año tan complicado como 2021 confirman la confianza en D-Link de nuestro canal y de los clientes en un segmento clave en nuestro mercado”.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

De acuerdo con los datos ofrecidos por Context al cierre del ejercicio 2021 sobre las ventas en el canal TI, D-Link lidera el mercado español en el segmento de Switching Smart & Smart Cloud a nivel de cuota de mercado, donde ha logrado un 40,2% de participación, creciendo además un 28,7% en facturación respecto al año anterior, un dato relevante en un segmento que ha crecido un 8,3% de media.

La familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210 coloca 4 modelos entre los 10 más vendidos, una gama que se caracteriza por su amplia diversidad en densidad de puertos y opciones de puertos PoE, y que dispone de tecnologías propias de las gamas Managed, como la gestión Full CLI y Routing Estático de Layer 3.

“Estos resultados que hemos logrado en un año tan complicado como 2021 confirman la confianza en D-Link de nuestro canal y de los clientes en un segmento clave en nuestro mercado, el Switching Smart, no sólo porque es muy demandada por las pymes por su equilibrada relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, sino también porque encaja a la perfección en múltiples entornos empresariales”, comenta Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal.

Una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece D-Link en conmutadores con nivel de gestión Smart Managed, con familias que van desde la Easy Smart (DGS-1100V2), a la Smart Pro (ya con apilado físico de la mano de las series DGS-1510 y DGS-1520) y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos.

También destaca la presencia en el ranking de las 50 referencias más vendidas de los Switches Industriales Smart con la familia D-Link DIS-200, conmutadores diseñados para soportar las exigentes condiciones de entornos de Industria 4.0, IoT y Smart Cities.

“afrontamos con gran optimismo el 2022, en el que además queremos seguir potenciando nuestras soluciones de Switching Managed empresarial (DGS-3130) y Data Center (DXS-3610), donde este año hemos crecido casi un 60% y donde aportamos no sólo tecnología de vanguardia, sino también el trato directo con la marca para cualquier proyecto o asesoramiento gracias a nuestro gran equipo técnico comercial, algo que en cualquier proyecto de estos niveles es un elemento clave tanto para el integrador como para el cliente final”, concluye Navarro.