Charmex apoya a ADAMS Formación en su apuesta por un modelo de enseñanza híbrido

  • Al día

Con la asesoría e integración de Global TV y el suministro de Charmex, en el verano de 2019 comenzaron un proceso de modernización de sus equipos tecnológicos. Actualmente, ADAMS tiene instalados 100 monitores interactivos y ya cuenta con más de 50 aulas con equipamiento de formación híbrida.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

ADAMS Formación es una academia y editorial que acoge cada año a más de 90.000 alumnos que se forman en oposiciones, Formación para el Empleo, cursos profesionales y formación para empresas, para lo que cuenta con una plantilla de más de 400 profesionales ubicados en diez centros en España y uno en Ciudad de México.

La empresa nació en 1957 editando textos legales comentados y enseguida entró en el sector de la formación por correspondencia. A principios de los años 60, incorporaron las clases presenciales y desde hace 20 años ofrecen también formación online, a través de su propio campus virtual, lo que les permite cualificar profesionalmente a más personas.

ADAMS siempre se ha caracterizado por adaptarse a las necesidades de sus alumnos, por lo que este año ha implementado en sus aulas las clases híbridas o semipresenciales, que permiten la formación en presencia y en remoto simultáneamente, sin importar el lugar donde se encuentre el alumno. Como señala Ana Iglesias, directora Pedagógica de ADAMS, esta nueva modalidad, “supondrá un desafío a la hora de conseguir que la experiencia de aprendizaje del alumno sea la misma independientemente de donde esté, poniendo a su disposición todas las herramientas formativas que tenemos en nuestra mano”.

Con la asesoría e integración de Global TV y el suministro de Charmex, en el verano de 2019 comenzaron un proceso de modernización de sus equipos tecnológicos, con la inclusión de monitores interactivos y soportes Clevertouch V. Ya en 2021 han apostado por un modelo híbrido en las clases presenciales, incorporando videoconferencia profesional con barras de Poly Studio, y monitores Samsung de 43 pulgadas con soportes para pared de Traulux, que permiten a los alumnos presenciales y al docente ver a todos aquellos estudiantes que están a distancia a través de videoconferencia. “Actualmente, tenemos instalados 100 monitores interactivos y ya contamos con más de 50 aulas con equipamiento de formación híbrida”, explica Juan José Taguas, director de Sistemas de Información en ADAMS.

La solución diseñada para ADAMS Formación está pensada para que los alumnos a distancia puedan seguir la clase como si estuvieran en el aula, y se utiliza tanto en las clases de preparación de oposiciones, como en las de Formación para el Empleo y formaciones para empresas. El sistema permite que, el profesor o ponente esté siempre en el encuadre gracias la función de seguimiento automático del moderador, que puede usarse sin instalar ningún controlador o software adicional.

Gracias a las barras de videoconferencia Poly Studio, con tecnología NoiseBlock, que elimina de forma inteligente los ruidos molestos de fondo, y con Acoustic Fence, que bloquea las conversaciones ajenas dentro del espacio definido, todos pueden escuchar y ser escuchados con claridad durante la sesión. Los estudiantes que están fuera del aula pueden ser vistos durante la clase a través de los monitores Samsung de 43 pulgadas que se han instalado a los laterales del salón. Además, para mejorar la interacción entre los docentes y todos los alumnos, los monitores interactivos Clevertouch V 4K aportan colaboración en las clases.

Para Juan José Taguas, “la solución es muy versátil y se adapta a diferentes formas de enseñanza. La conexión a internet desde la pizarra del monitor interactivo permite acceder a contenidos e imágenes, lo que ha facilitado la comprensión a los alumnos”.

Ana Iglesias, por su parte, resalta “la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que (estos equipos) permiten mantener más la atención de los estudiantes. De hecho, los propios alumnos opinan que la clase se hace más entretenida y dinámica”.