El especialista en transformación digital es el quinto perfil más buscado en España

  • Al día

Profesion TIC experto

Un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia, posicionando las habilidades tecnológicas como la sexta habilidad más demandada por las empresas. Expertos en análisis de datos, IA y Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas son cada vez más digitales y las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades. Tal como afirman los últimos datos de la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo será el “Especialista en Transformación Digital”, que ya ocupa el quinto puesto en España.

El proceso de adaptación a la nueva era digital, que ha cambiado por completo las ofertas y demandas de los métodos de trabajo del mercado laboral. De hecho, el informe “The future of jobs Report” del World Economic Forum, expone que un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia. Según este mismo informe, estos cambios en el mercado laboral ya han posicionado las habilidades tecnológicas como la sexta habilidad más demandada por las empresas.

“Los grandes avances que se están produciendo en la digitalización empresarial están generando muchos puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados para este año”, revelan fuentes de TBS Education.

Aunque afrontar un proceso de transformación digital proporciona muchos beneficios a la empresa, la adaptación requiere de una estrategia completa para poder cambiar la cultura empresarial y el enfoque digital. “El reto empresarial actual consiste en crear un modelo digital que involucre a todo el equipo y mejore la experiencia del cliente. Aquí entra en juego la importancia de los especialistas en transformación digital en la creación de estos procesos”, explica Margarita Servera, responsable de Marketing y Desarrollo de TBS Education Barcelona.