Orizon cierra su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 108%

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Orizon angel pineda

La compañía mantiene sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los siete millones este año. Para ello, Orizon invertirá en la evolución de su tecnología BOA, para adaptarla al entorno cloud. “Disponemos de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento”, señala el CEO de Orizon.

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Orizon ha cerrado su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 108% de su facturación, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros, y su margen operativo (EBITDA) ha crecido un 172% en valor absoluto y un 30% con respecto a los ingresos. Con estas cifras, la compañía completa con éxito la primera parte de su plan de negocio a cuatro años y afronta el segundo tramo manteniendo sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los siete millones este año, y superar los 10 millones de euros en 2023.

Según Ángel Pineda, CEO de la compañía, “se trata de unas previsiones conservadoras. Los proyectos en los que ha participado la compañía en 2021, entre los que cabe mencionar nuestra colaboración en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia podría guiarnos hacía la búsqueda de explosiones financieras muy llamativas, pero optamos por desarrollar el negocio basándonos en la solidez y en el hecho de que disponemos de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento”.

Por lo que se refiere a sus recursos humanos, Orizon ha acabado el ejercicio con un equipo de 43 profesionales y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo durante 2022. El objetivo del plan de negocios de Orizon es aglutinar a más de 60 profesionales en 2023.

Impulso a su tecnología BOA

La tecnología BOA de Orizon y su metodología, desarrolladas íntegramente en nuestro país, permiten vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones, para detectar y eliminar problemas, así como optimizar de forma continua. Esta capacidad, permite a la compañía mejorar el rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, reducir tiempos de respuesta y costes, y mejorar los niveles de cumplimento de los acuerdos de nivel de servicios de terceros. Pues bien, durante este ejercicio, Orizon invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de BOA.

La empresa, que tiene el objetivo de convertir la tecnología BOA en un estándar del mercado del rendimiento, acometerá un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS, a través del marketplace de Amazon Web Services (AWS). Orizon sigue asimismo incrementando la capacidad de automatización de BOA con el uso de Inteligencia Artificial y algoritmos, así como la de ingesta de datos para análisis. El objetivo para 2022 es triplicar la detección automática y sin intervención humana de errores.

Nuevos sectores e internacionalización

Desde el punto de vista comercial, durante 2022 Orizon prevé consolidar su posición en el segmento de banca y seguros, entorno en el que gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio, y fortalecer su capacidad para llegar a nuevos sectores de la actividad económica con una alta dependencia tecnológica del negocio, tales como el sector de utilities, telecomunicaciones y retail.

Por otro lado, la compañía también continuará la internacionalización de su actividad, básicamente en Latinoamérica, zona geográfica en la que ya opera en Colombia y en Brasil. La compañía, que prevé que el 20% de su facturación provenga del exterior al final del actual ejercicio.