D-Link facilita la creación de una red Wi-Fi Mesh doméstica con EAGLE PRO AI

  • Al día

DLink Wifi Mesh

D-Link EAGLE PRO AI es un ecosistema WI-FI 6 con router, nodos de sobremesa y extensor de pared para crear una red Mesh inteligente y adaptable a cada hogar. Todos estos productos son compatibles entre sí, de forma que es posible definir la extensión de la cobertura WiFi de la forma más adecuada para cada hogar.

D-Link ha presentado EAGLE PRO AI, un sistema integrado que permite crear una red Wi-Fi Mesh con el nuevo protocolo Wi-Fi 6 de la forma más versátil, ya que se compone de un router neutro (D-Link R15), kits de nodos extensores de sobremesa de 2 ó 3 unidades (D-Link M15-2 o M15-3) y un extensor de pared (D-Link E15), todos ellos compatibles entre sí. La serie D-Link EAGLE PRO AI utiliza exclusivamente Wi-Fi 6 de última generación, con velocidades de 1.500 Mbps y las tecnologías propias del nuevo protocolo, como OFMDA, 1024QAM y MU-MIMO bidireccional.

Con EAGLE PRO AI es posible definir la extensión de la cobertura WiFi de la forma más adecuada para cada hogar, ya que en algunos casos el punto ideal para extender la cobertura será un pasillo sin mesas y será necesario conectar el extensor de pared y en otros quizá el mejor lugar para tener el amplificador WiFi sea una mesa o estanteria, donde los nodos encajan a la perfección por su diseño compacto y atractivo sin antenas externas. El router puede ser el punto de partida ideal de la red, bien el router neutro (D-Link R15) o bien uno de los nodos de los kits de sobremesa (D-Link M15) que puede configurarse en modo router.

El ecosistema D-Link EAGLE PRO AI es mucho más que una red Mesh estándar, ya que integra un avanzado motor de IA con cuatro sistemas: AI Mesh Optimizer, que crea una red mallada con los extensores de sobremesa o pared y el router, en la que el usuario se conecta automáticamente al extensor más cercano; AI Wi-Fi Optimizer, que escanea el espectro de radiofrecuencia y canales para conectar los dispositivos a los canales menos saturados; AI Traffic Optimizer, que monitoriza los dispositivos conectados y su demanda de ancho de banda para ajustar la priorización de forma inteligente con un QoS avanzado; y AI Parental Controls, un control parental que permite gestionar, por dispositivo, el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet. La app gratuita D-Link EAGLE PRO AI para iOS/Android, el cerebro del ecosistema, ofrece control completo y avanzado de la red y todos los dispositivos se instalan, configuran y gestionan desde la app.

Otras características del ecosistema D-Link EAGLE PRO AI es la encriptación Wi-Fi WPA con cifrado de 128 bits para la máxima seguridad, la posibilidad de crear una Wi-Fi Guest Zone para que los invitados sólo tengan acceso a Internet, permitiendo también reducir su ancho de banda. Por otro lado, el control por voz mediante Google Assistant o Amazon Alexa permite habilitar por voz esa Wi-Fi Guest Zone o desvelar la contraseña.