Esprinet se une a la Cruz Roja en apoyo a la población ucraniana en Italia y España

  • Al día

Esprinet sede Italia

El mayorista ha donado más de 54.000 euros para apoyar la emergencia, que se destinarán a la construcción de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) de la Cruz Roja en Italia, y en España a los siete centros que Cruz Roja tiene operativos en Madrid para la atención de personas refugiadas de origen ucraniano.

Esprinet ha colaborado con Cruz Roja en la recaudación de fondos a favor de la población ucraniana en Italia y España. Los empleados italianos del Grupo Esprinet podían elegir de forma voluntaria entre donar la cantidad equivalente a un día de trabajo o una cantidad de su elección, mientras que en España se activó una donación entre todos los trabajadores del Grupo.

“Como Grupo, tenemos el honor de ofrecer nuestra ayuda, tanto en Italia como en España, a Cruz Roja, una organización a la que históricamente estamos muy unidos y que se está dedicando, en estas terribles semanas, a prestar asistencia humanitaria y socio-sanitaria a refugiados ucranianos", declara Maurizio Rota, presidente del Grupo Esprinet. “Esperamos que nuestro, aunque pequeño pero concreto apoyo, hecho posible también gracias a la generosidad de nuestros empleados, sea de ayuda y dé esperanza a quienes han huido de su país”.

La compañía ha destinado, a su vez, fondos para apoyar la emergencia, donando un importe total de más de 54.000 euros. En concreto, en Italia, la suma recaudada se destinará a la activación de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) de la Cruz Roja de Monza y Brianza, una estructura de emergencia sobre el terreno consistente en una furgoneta para el transporte del material, dos tensoestructuras de uso rápido , material sanitario para actividades de cribado, artículos de primera necesidad y kits de higiene personal a distribuir a la llegada, destinados a la acogida y cribado sanitario de refugiados que requieren asistencia.

En España, el Grupo Esprinet apoyará a los siete centros que Cruz Roja tiene operativos en Madrid para la atención a personas refugiadas de origen ucraniano, con respuestas educativas dirigidas a la infancia y adolescencia.

“Para Cruz Roja es fundamental contar con el apoyo de empresas como Grupo Esprinet en momentos como el actual, ya que nos permite dar una respuesta a las personas que peor lo están pasando, en este caso a las personas de origen ucraniano que están llegando a nuestro país”, asegura José Carlos García, responsable RSC Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.