Solo la mitad de los empleados tiene las herramientas de TI adecuadas para el trabajo híbrido

  • Al día

A casi la mitad de los que regresan a sus oficinas a tiempo completo les gustaría ser más híbridos. Los líderes empresariales que buscan proporcionar lo mejor de ambos mundos para sus empleados deben encontrar una manera de transformar sus oficinas de un lugar al que los empleados tienen que ir a un lugar al que quieren ir.

Condeco ha publicado una investigación que revela la importancia de fomentar un lugar de trabajo que comprenda y respete las necesidades de los empleados, centrado en las oportunidades laborales híbridas.

De acuerdo con el estudio, los trabajadores híbridos son los mayores defensores de los empleadores, ya que un 63% asegura que recomendaría su empresa como un destino de trabajo ideal. A casi la mitad de los que regresan a sus oficinas a tiempo completo les gustaría ser más híbridos, algo que los empresarios que luchan con la "Gran Renuncia" parecen no estar considerando.

"Todos sabemos a estas alturas que los modelos híbridos son clave para garantizar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, pero la forma en que cada empleador actúe sobre esa realización determinará el compromiso de sus empleados con su empresa”, señala Paul Statham, CEO y fundador de Condeco. “Nadie está sugiriendo que la oficina esté obsoleta, por el contrario, sigue siendo un lugar vital para que los empleados colaboren. Los líderes empresariales que buscan proporcionar lo mejor de ambos mundos para sus empleados deben encontrar una manera de transformar sus oficinas de un lugar al que los empleados tienen que ir a un lugar al que quieren ir".

Las empresas se han dado cuenta de la oportunidad del trabajo híbrido, ya que el 78% de los gerentes cree que su negocio se ha simplificado como resultado y el 80% confía en que sus empleados realicen su trabajo.

Tener las herramientas digitales adecuadas se identificó como la principal necesidad para garantizar el trabajo híbrido, pero solo el 51% de los empleados está de acuerdo en que su empresa está utilizando las herramientas adecuadas para respaldar el trabajo flexible y solo el 50% de los encuestados siente que su empresa está abierta a la retroalimentación sobre su pila de herramientas digitales.

Las empresas están lidiando con la mejor manera de llevar a los empleados de vuelta a la oficina de manera flexible. Para garantizar la colaboración y la alta productividad, los empresarios deben considerar la tecnología de su lugar de trabajo como la columna vertebral de su estrategia.

"La necesidad de contar con las herramientas digitales adecuadas se ha convertido en una de las cosas más importantes para el trabajo híbrido", añade Lynda Lowe, CMO de Condeco. "Pero las diferentes generaciones tienen diferentes definiciones de cuáles son las 'herramientas correctas'. Esta investigación muestra claramente las mayores barreras para el trabajo híbrido y el hecho de que muchos empleados aún no sienten que su empresa está utilizando las herramientas adecuadas para el trabajo híbrido".