2N reforzará su presencia local con un soporte más cercano a sus partners

  • Al día

La compañía cuenta con ADI y MASSCOMM como sus principales distribuidores en España, y también trabaja en estrecha colaboración con una amplia gama de integradores de sistemas, y está preparando un Programa de Partners tecnológicos diseñado para proporcionar a los socios locales una clara ventaja de ventas y beneficios.

2N TELEKOMUNIKACE es una compañía especializada en sistemas de control de acceso IP, cuyo porfolio incluye telefonillos, productos de respuesta y sistemas de control de acceso. “Nuestros productos tienen un gran potencial de crecimiento en España debido al continuo desarrollo de nuestras tecnologías, desde simples intercomunicadores de acceso y seguridad hasta las soluciones integradas más complejas”, asegura Julio Castillo, Business Development Manager de 2N en España.

En lo que respecta a la estrategia de 2N en nuestro país, tanto el sector residencial como el comercial son prioritarios para la compañía, en aras de seguir desarrollando su huella local y aumentar su cuota de mercado, si bien mantiene un enfoque particular en el mercado residencial, tanto en España como en el resto de Europa.

Una de las razones de este foco es que está viendo un aumento en las tecnologías de hogares inteligentes en España y, como resultado, se está notando una demanda creciente de dispositivos de control de acceso IP. “Nuestros clientes reconocen que nuestra solución dual, con intercomunicadores IP y unidades de control de acceso, les brinda un gran beneficio en términos de diseño moderno, funcionalidad y materiales extremadamente resistentes”, apunta Castillo. 

Para mejorar la adopción de su tecnología, 2N ha introducido servicios para facilitar la integración y administración de sus dispositivos a través de Internet. Su servicio gratuito en la nube permite la configuración remota de intercomunicadores IP y LTE y unidades de acceso utilizando el portal My2N. La configuración no requiere ningún conocimiento avanzado de infraestructura de red. También es completamente seguro, gracias a la comunicación con doble cifrado.

Intercomunicador 2N IP Style mejorado

Entre las soluciones estrella de 2N destaca el intercomunicador 2N IP Style, que cuenta ahora con código lector QR para facilitar el intercambio de datos de acceso con mensajeros y otros visitantes. El intercomunicador se ha presentado por primera vez en España dentro de Barcelona ISE 2022.

En los edificios residenciales, permite que un mensajero tenga acceso único a la entrada principal y a la sala de paquetes y, al mismo tiempo, que envíe un mensaje al inquilino para informarle que hay un paquete esperando. Por otro lado, en el ámbito de la oficina, permite acceder al edificio a un limpiador que va una vez por semana a la hora acordada ese día, y solo acceda a aquellas áreas del edificio que se le ha pedido limpieza; o un empleado de la sede de la empresa que pueda tener acceso a una oficina satélite durante un solo día. En todos estos casos el acceso se programa remotamente a través de 2N Access Commander, con los detalles enviados directamente a los teléfonos móviles de las personas.

Otras nuevas mejoras de 2N IP Style que estarán próximamente disponibles, son la función bidireccional de vídeo, que permitirá a los visitantes ver a la persona con la que están hablando y viceversa, y la función de ajuste de cámara, que aumentará aún más el rango de ángulo actual de la cámara de 5 MPx existente en el 2N IP Style.

Apoyo al canal

A nivel de canal, los principales distribuidores de 2N en España incluyen ADI y MASSCOMM. “Son una verdadera extensión de nuestro equipo, juegan un papel clave en nuestra estrategia de mercado local y contribuyen de manera importante a nuestro éxito”, recalca Julio Castillo, añadiendo que “también trabajamos en estrecha colaboración con una amplia gama de integradores de sistemas en España”.

2N forma parte del Grupo Axis y, por tanto, comparte su oficina en Madrid, que es su sede central para España. El equipo de la compañía trabaja en estrecha colaboración con partners locales, centrándose principalmente en actividades de preventa y posventa. Esto incluye capacitaciones técnicas, demostraciones de productos y soporte de marketing. El equipo también cuenta con un fuerte apoyo del equipo central que tiene su sede en Praga.

“Ofrecemos una gama de opciones de aprendizaje para ayudar a nuestros socios a comprender nuestros productos y apoyarlos con sus proyectos”, explica Castillo. “Por lo general, nuestro equipo comienza con un análisis de los requisitos clave del cliente, continúa con una propuesta de la solución más adecuada y completa con una especificación de los productos 2N que mejor se adaptan. También estamos organizando capacitaciones técnicas periódicas para ayudar a nuestros integradores de sistemas con las instalaciones y ayudarlos con las configuraciones”.

Además de estas actividades, 2N ofrece seminarios web técnicos y de ventas gratuitos que forman parte de su programa educativo, -Academia 2N-, preparado por los especialistas de producto, y ha lanzado recientemente una herramienta de animación 3D, 2N Virtual Experience, para ayudar a los clientes con el proceso de planificación y brindar las soluciones adecuadas para sus edificios, tanto en propiedades comerciales como residenciales.

El objetivo de 2N ahora es utilizar su presencia local y ofrecer un soporte más cercano a los distribuidores e integradores de sistemas, así como introducir más actividades de marketing, incluidos varios programas de socios, que ayudarán a los distribuidores a ampliar su base de clientes. Por ejemplo, está preparando en España un Programa de Partners tecnológicos, diseñado para proporcionar a los socios locales ventajas de ventas y beneficios, incluido el apoyo con la generación de oportunidades, actividades técnicas/de ventas y soporte de marketing.

También dispone de una herramienta de configuración de proyectos, 2N Project Designer, que es una guía paso a paso para que los socios puedan armar fácilmente una solución completa de comunicación de puertas y control de acceso. El objetivo es alentar a los planificadores e integradores de sistemas a utilizar este configurador de proyectos, ya que les ahorrará una cantidad significativa de tiempo al planificar proyectos comerciales o residenciales.