El 75% de las empresas ha dado prioridad a la experiencia digital del empleado

  • Al día

empleado hogar

Sólo el 25% tiene una solución de experiencia digital del empleado completa actualmente, y casi el 60% espera implementar una en los próximos 24 meses. Dos de cada tres responsables de la toma de decisiones dan prioridad a las soluciones integrales que puedan ofrecer capacidades de entrega, supervisión, análisis y recuperación con éxito.

VMware ha presentado el estudio "Optimización de la experiencia digital del empleado para trabajar desde cualquier lugar", realizado por Forrester Consulting, que revela que acelerar la inversión y la adopción de la experiencia digital del empleado resulta esencial para las empresas que se enfrentan a los desafíos que plantea un puesto de trabajo híbrido.

Según el estudio, el 75% de los responsables de la toma de decisiones encuestados han hecho de la experiencia digital del empleado una prioridad mayor o máxima desde que empezó la pandemia. Cuando se les preguntó por las principales prioridades empresariales que impulsan la necesidad de mejorar la experiencia digital del empleado, el 80% dijo aumentar la productividad de los empleados, y el 75% espera que una solución de este tipo mejore la experiencia general de los empleados e impulse el incremento de las tasas de permanencia.

Mientras que sólo el 25% de los encuestados indicaron tener una solución de experiencia digital del empleado completa actualmente, casi el 60% espera implementar una en los próximos 24 meses. Además, el 84% afirma que su presupuesto para soluciones de este tipo aumentará entre el 11% y el 25% en los próximos tres años, lo que demuestra la importancia de encontrar una solución integral que satisfaga las necesidades de todos los empleados.

"En los puestos de trabajo híbrido las organizaciones están priorizando la experiencia digital del empleado como una inversión esencial. Esta experiencia digital permite a los empleados y a los equipos de TI tener un impacto positivo y hacer mejor su trabajo", afirma Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de End User Computing de VMware. "Una experiencia digital sin fisuras es un diferenciador competitivo para las empresas centradas en contratar y retener a los mejores talentos".

Actualmente, dos tercios de las empresas utilizan tres o más proveedores para este tema. El uso de múltiples proveedores puede multiplicar los retos de la integración de la experiencia digital del empleado al obstaculizar el análisis de las causas raíz y agravar las dificultades para evaluar el retorno de la inversión, lo que implica la necesidad de un enfoque holístico para su mejora. Dos de cada tres encuestados dan prioridad a las soluciones integrales que puedan ofrecer capacidades de entrega, supervisión, análisis y recuperación con éxito. Es importante integrar una solución que cubra todos estos componentes y así lograr una experiencia perfecta para los empleados, algo que ofrece VMware Anywhere Workspace, que ayuda al departamento de TI a ofrecer una gran experiencia a los empleados puesto que permite la entrega, medición, análisis y solución de los problemas de la experiencia.