Un 71% de los empleados preferiría teletrabajar a conseguir un ascenso

  • En cifras

El 22% considera haberse convertido en nómada digital durante la pandemia, y el 18% reconoce que está considerando serlo. Para 2022, el 26% de los empleados espera que su departamento de TI les suministre portátiles nuevos, PCs de sobremesa y dispositivos móviles, y el 26% confía que modernice su servicio de atención al cliente.

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Ivanti ha dado a conocer los resultados de su informe anual Everywhere Workplace, que pone de manifiesto que la ‘revolución’ en cuanto a las prioridades de los empleados continúa: un 70% asegura que, si tuviera que elegir, preferiría la opción de teletrabajar frente a conseguir un ascenso. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, el teletrabajo es un arma de doble filo, con un 10% de encuestados que reconoce efectos negativos en su salud mental. Por otra parte, un gran número de empleados se siente afectado por la pérdida de conexión personal con los compañeros de trabajo (9%) y también por el hecho de que se les exija trabajar más horas que cuando estaban en la oficina (6%).

En cuanto a las posibles modalidades del futuro del trabajo, la investigación concluye que el 42% de los empleados prefiere un modelo de trabajo híbrido, mientras que un 30% preferiría trabajar desde casa de forma permanente, lo que supone un descenso del 20% desde el último estudio y demuestra que son muchos los empleados que desean volver a relacionarse con sus compañeros. Otro dato interesante es que el 22% de los encuestados considera haberse convertido en nómada digital durante la pandemia, y el 18% reconoce que está considerando serlo. Tan solo un 13% declara que le gustaría trabajar de forma permanente en la oficina, lo que supone un descenso del 11% desde el último estudio.

La automatización será cada vez más relevante, dado que se prevé que los entornos sean cada vez más complejos. De hecho, el 15 % de los encuestados afirma que prefiere trabajar desde cualquier lugar, lo que supone un aumento del 87 % desde el último estudio.

"Esta pandemia ha actuado como catalizador de un inmenso cambio en cuanto al lugar y forma de trabajar", reflexiona Jeff Abbott, CEO de Ivanti. "La buena noticia, es que, al reforzar la automatización de las tareas rutinarias, las empresas consiguen mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus equipos de TI y de ciberseguridad, además de prevenir las filtraciones de datos y, lo más importante, mejorar la experiencia de sus empleados".

Para el 2022, el 26% de los encuestados afirma que espera que su departamento de TI les suministre portátiles nuevos, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, y el 26 % confía que modernice su servicio de atención al cliente. Entre los profesionales de TI, la voluntad de modernizar su servicio de atención al cliente asciende al 32%. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el número de llamadas y solicitudes a este tipo de servicio ha aumentado considerablemente durante la pandemia, lo que se ha traducido en elevados costes operativos, así como en una disminución de la productividad y la satisfacción de los empleados.