En el 55% de las empresas la estrategia digital se ve superada por las demandas del negocio

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Los líderes empresariales están adoptando un enfoque más realista en cuanto a la transformación, priorizando el acceso a los datos y la experiencia de los empleados, y aprovechando tecnología, como la de Workday, que contribuye a que las organizaciones cierren la brecha de la aceleración digital.

Workday ha publicado los resultados del estudio "Cerrar la brecha de aceleración: hacia una transformación digital sostenible", que revela que, aunque los líderes de finanzas, RR. HH. y TI reconocen la importancia de la transformación digital, el 55% afirma que su estrategia digital siempre, o frecuentemente, se ve superada por las demandas del negocio. Como resultado, la brecha de aceleración digital continúa ampliándose y las necesidades del negocio evolucionan más rápido que la tecnología, los procesos y la cultura que se requiere para acompañar el ritmo de los cambios. En respuesta, los líderes empresariales están adoptando un enfoque más realista en cuanto a la transformación, priorizando el acceso a los datos y la experiencia de los empleados.

El 51% de los directivos financieros afirman que una de las claves para acelerar los ciclos de planificación, ejecución y análisis radica en las nuevas tecnologías que contribuyen a integrar datos entre sistemas dispares y rompen con los silos de datos internos. El 61% de ellos afirma que las tecnologías que facilitan unificar los datos financieros, de personal y operacionales representan la necesidad más urgente de sus departamentos, mientras que, el 64% admite que tarda semanas -o más- en obtener resultados al final del periodo de presentación de informes.

Por otra parte, las organizaciones se han centrado cada vez más en las skills para impulsar la contratación, la retención y la experiencia de los empleados. Según la encuesta, el 25% de los líderes de los RR. HH. valoran la resiliencia y la adaptabilidad en primer lugar entre las skills que ayudan a garantizar que los equipos cumplan con las continuas demandas del negocio, a medida que los empleados continúan desarrollándose, y el 50% afirma que una experiencia de empleado positiva es clave para acelerar la transformación en toda la empresa.

A pesar de que los CIOs (Chief Information Officer) son clave para lograr una transformación impulsada por los datos, muchos de ellos se sienten abrumados por la velocidad de los cambios, y que los sistemas heredados y los silos de datos figuran como los principales obstáculos de la transformación digital. Solo el 42% de los líderes de TI confía en la capacidad de sus equipos de adoptar tecnologías en la nube sin las limitaciones de los sistemas heredados. Además, la mitad de los líderes de TI tienen dificultades para acompañar el ritmo de las actualizaciones de los servicios de tecnología heredada, mientras el 59% afirma que puede llevar semanas o meses cambiar un proceso empresarial automatizado.

"La transformación digital ya no es una opción, es necesaria para seguir el ritmo del cambiante mundo de hoy. Sin embargo, como demuestra el estudio, existe una brecha de aceleración que las organizaciones deben abordar para garantizar que su recorrido digital vaya a la velocidad de las crecientes y cambiantes demandas del negocio", expresó Pete Schlampp, chief strategy officer, Workday. "Nos alienta el hecho de que líderes globales de las finanzas, los RR. HH. y TI estén adoptando un enfoque más realista en sus estrategias de transformación aprovechando tecnología como la de Workday, que impulsa la adaptabilidad de todo su negocio".