Interxion afianzará su posición en la Península Ibérica con un nuevo data center

  • Al día

El nuevo centro de datos se ubicará en Barcelona, una intersección clave de la autopista global de internet en la región mediterránea, conectando las Américas, África y Oriente Medio y Asia. Los clientes de Interxion en España podrán servir a casi el 90% de la población de la península ibérica y del sur de Francia con una latencia de 4 milisegundos.

Interxion, a Digital Realty company, ha anunciado su entrada en el mercado de Barcelona con la adquisición de un terreno para construir un nuevo centro de datos, que se sumará a los actuales en Marsella, Atenas, Zagreb y Madrid, lo que reforzará su posición como proveedor de infraestructura digital en el Mediterráneo y la península ibérica.

El nuevo centro de datos, que se construirá en el municipio de Sant Adrià de Besòs, está ubicado estratégicamente para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión, siendo una intersección clave de la autopista global de internet en la región mediterránea, al conectar las Américas al oeste, África al sur y Oriente Medio y Asia al este. Se espera que la construcción de este primer centro de datos (BCN1) en Barcelona comience en 2022 y finalice en 2024.

Según Jan-Pieter Anten, Joint Managing, director EMEA de Interxion, “el Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo gracias a su amplia red de cables submarinos. Esta decisión representa un paso fundamental en la ampliación de la cobertura de PlatformDIGITAL, apoyando aún más a nuestros clientes en el despliegue de sus servicios críticos en todo el mundo a medida que la necesidad de servicios basados en datos aumenta globalmente”.

Barcelona es un mercado de centros de datos con una oferta limitada que está emergiendo como un importante hub de conectividad para mayor resiliencia y diversificación de las redes, y que complementa el campus de Marsella de Interxion, la principal puerta de acceso de Europa al resto del mundo. Con el nuevo centro de datos los clientes de Interxion en España podrán servir a casi el 90% de la población de la península ibérica y del sur de Francia con una latencia de 4 milisegundos. Además, permitirá a las empresas y redes no solo intercambiar tráfico en la región, sino también extender sus servicios y expandir sus comunidades de interés en múltiples continentes.

“Los hubs digitales internacionales cuentan habitualmente con tres características específicas: primero, una infraestructura robusta de centros de datos; segundo, la interconexión de redes internacionales de cables terrestres y submarinos con redes capilares locales; y tercero, una creación masiva de datos corporativos”, explica Robert Assink, director general de Interxion España. “Nuestro centro de datos y nodo de conectividad BCN1 fortalecerá aún más la posición de España como el principal hub digital del sur de Europa”.