Los ingresos recurrentes ya representan más del 90% de los ingresos de NFON

  • Al día

NFON Cloudya usuario

Los ingresos totales aumentaron un 7,3% hasta los 20,3 millones de euros, y las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 0,5 millones. NFON continuó invirtiendo en su crecimiento en el primer trimestre y en la implementación del programa de socios NGAGE.

NFON volvió a cosechar unos buenos resultados económicos en el primer trimestre de 2022. El número de extensiones (asientos) instaladas en los clientes aumentó a 605.651 en comparación con el mismo trimestre de 2021, con un crecimiento de asientos del 11,7%. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON, que aumentaron un 9,2% hasta los 18,4 millones, lo que equivale al 90,7% de los ingresos totales.

En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3% hasta los 20,3 millones de euros. Debido en particular al continuo crecimiento de minutos de voz, NFON también logró mantener el ingreso medio por usuario (ARPU) en un nivel estable de alrededor de 10 euros durante los últimos trimestres. El ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de 9,98 euros.

Más que un proveedor de PBX en la nube

El objetivo de NFON es convertirse en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa. En consecuencia, la compañía continuó invirtiendo en su crecimiento en el primer trimestre. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 0,5 millones, en comparación con los 1,8 millones cosechados el año anterior.

NFON seguirá invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS). Con la introducción de Cloudya Meet & Share, la plataforma de NFON ahora incluye una suite de comunicaciones unificadas completa, además de telefonía en la nube y la integración de soluciones CRM. Además, con el producto omnicanal Contact Center Hub, que está disponible en toda Europa, NFON tiene en su cartera una oferta atractiva para el mercado CCaaS de alto crecimiento.

NFON también continúa invirtiendo en la implementación del programa de socios NGAGE y ha podido inscribir a un socio mayorista grande e importante en Alemania.

“NFON continúa evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube. Lo que comenzó con tres socios fundadores en 2007, ha crecido considerablemente desde entonces, y actualmente servimos a clientes de más de 50.000 empresas en 15 países europeos”, comenta Klaus von Rottkay, director general de NFON. “Diseñamos equipos de redes y comunicación empresarial basados ??en la nube en Europa, lo que nos distingue claramente de la competencia. El crecimiento, las alternativas de vanguardia a los productos de telecomunicaciones convencionales y la proximidad a nuestros socios y clientes se reflejan en nuestra nueva presencia en el mercado con una nueva identidad de marca y nuevas marcas de productos en colores completamente nuevos desde abril de 2022. A través de nuestra orientación estratégica, hemos sentado las bases para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa”.