Sharp/NEC presenta en ISE 2022 sus nuevos proyectores para ocio y educación

  • Al día

Entre las novedades destaca el modelo NEC UM504HL, cuya distancia de proyección ultracorta de 0,23:1 permite ofrecer imágenes de gran tamaño y nitidez. A él se suman dos nuevos modelos de proyectores para la visualización de imágenes ultrabrillantes, el PX2201UL y el PV801UL, ambos con tecnología Edge Blending.

Sharp Nec Display Solutions (Sharp/NEC) ha aprovechado su participación en ISE 2022 para presentar en primicia mundial sus novedades en proyectores profesionales. En concreto, la compañía conjunta exhibe tres nuevos modelos de proyectores láser para su uso en educación y espacios de ocio, tales como teatros, museos o parques temáticos, dados sus mínimos costes de mantenimiento y sus imágenes de alta calidad.

Por un lado, se ha presentado el NEC UM504HL, cuya distancia de proyección ultracorta de 0,23:1 permite ofrecer imágenes de gran tamaño y nitidez, sin sombras ni deslumbramientos, en espacios reducidos. En concreto, este proyector láser 1080p ofrece imágenes con un brillo de 5.000 lúmenes y un tamaño de hasta 150 pulgadas.

Por otro lado, la compañía exhibe dos nuevos modelos de proyectores para la visualización de imágenes ultrabrillantes. En primer lugar, el modelo PX2201UL, que dispone de una potencia de 20.500 lúmenes y una resolución nativa WUXGA (1.920×1.200p), así como fuente de luz láser RB y tecnología DLP (procesamiento digital de luz). Este equipo puede proyectar en pantallas de 40 a 500 pulgadas, lo que supone una distancia de 1,02 a 12,7 metros, y la selección de interfaz amplia y la tecnología Edge Blending admiten el uso de dos o más proyectores para obtener ángulos visuales más amplios. Estas características avanzadas permiten su uso en instalaciones de video mapping.

En segundo lugar, el proyector NEC PV801UL es el primer modelo de su nueva serie de proyectores láser NEC PV para entornos corporativos y de educación superior que también precisen un brillo elevado. Disponible a partir de septiembre, permite seleccionar una gran variedad de lentes e incorpora funciones avanzadas como la tecnología Edge Blending y corrección geométrica para eliminar las distorsiones espaciales en las imágenes proyectadas. Este modelo cuenta también con soporte ProAssist para su fácil control y ajuste, y es compatible con la generación anterior de lentes mecánicas de la serie PA y con la montura del objetivo, por lo que los clientes de Sharp/NEC pueden sustituir fácilmente el proyector de lámpara PA por el nuevo modelo de láser PV.