Sony apoya a las universidades en el impulso del aprendizaje híbrido

  • Al día

Aprovechando su participación en ISE 2022, Sony ha informado acerca de su crecimiento en el sector educativo europeo durante la pandemia de la COVID-19, al apoyar a las universidades en el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje para sus estudiantes. Es el caso de la Universidad Pontificia Comillas, que ha adoptado un sistema de aprendizaje híbrido.

Durante los meses más duros de la pandemia, en los que los estudiantes quedaron confinados en sus domicilios, Sony experimentó una creciente demanda de sus soluciones y tecnologías educativas, no solo para apoyar a las universidades durante la integración del aprendizaje remoto, sino también para modernizarlas y ayudarles a implementar un sistema de enseñanza híbrido y más versátil. La Universidad Pontificia Comillas, en España, la Universidad de Lausana, en Suiza, y el Instituto Católico de Lille, en Francia, son algunas de las instituciones universitarias que han aprovechado las ventajas de trabajar con Sony para iniciar una serie de cambios e impulsar un sistema de aprendizaje híbrido.

“En un mundo nuevo, el aprendizaje híbrido se ha convertido en un elemento central de las estrategias de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de todos los niveles”, explica Alexandra Parlour, European Marcoms and Education Marketing Manager de Sony Professional Displays and Solutions. “En Sony, nos enorgullece saber que, a pesar de los muchos desafíos, estamos colaborando con las instituciones más innovadoras de Europa para mejorar la experiencia de aprendizaje tanto de los profesores como de los alumnos. Gracias a la implementación de herramientas digitales sencillas pero eficaces, estas instituciones educativas tienen una gran oportunidad para seguir siendo competitivas en un mundo cambiante en el que los estudiantes necesitan un equilibrio entre el aprendizaje a distancia y las soluciones en el campus”.

Con más de 15.000 estudiantes en España, la Universidad Pontificia Comillas necesitaba cámaras y micrófonos que ofrecieran una experiencia lo más parecida posible a estar físicamente en clase. De esta forma, la institución optó por equipar sus 228 aulas con cámaras y micrófonos multidireccionales manos libres MA-A100 de Sony. Gracias a ellos, la Universidad ha desarrollado un sistema denominado bimodalidad simultánea, que consiste en un enfoque mitad virtual y mitad presencial para garantizar que todos los alumnos reciben una experiencia óptima, estén donde estén.

Según Luis Francisco Blanco, CIO de la Universidad Pontificia Comillas, “tras la crisis provocada por la COVID-19, y después de vernos obligados a continuar con la formación de nuestros alumnos desde casa, comenzamos a planificar posibles escenarios futuros en mayo de 2020. Así, contactamos con varios proveedores que pudieran dar solución a nuestras necesidades. Cuando vimos las posibilidades que nos ofrecían las soluciones de Sony, no tuvimos ninguna duda. Queríamos ofrecer una experiencia lo más parecida posible a estar físicamente en clase y con Sony lo hemos conseguido”.