Solo el 17% de los trabajadores está disfrutando de una experiencia omniconectada

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El 42% de los empleados de oficina no se sienten conectados, frente al 36% de los que trabajan en modo híbrido y el 22% de los que trabajan completamente en remoto. Las personas que se benefician de experiencias omniconectadas pueden obtener una prima de crecimiento anual de ingresos del 7,4%.

En un momento en el que los mercados de trabajo están en constante cambio y las empresas todavía están afrontando el impacto de la pandemia de COVID-19, una nueva investigación de Accenture revela que solo una de cada seis personas se siente altamente conectada, en un sentido humano, en el trabajo, con las personas que trabajan en la oficina sintiéndose menos conectadas.

El informe "Cultura organizacional: de siempre conectado a omniconectado" describe cómo las empresas pueden fortalecer la cultura y la conexión al ofrecer "experiencias omniconectadas", que nivelan el campo de juego, permitiendo a las personas participar plenamente y tener una experiencia equitativa, haciendo crecer sus carreras, construyendo relaciones y creando valor e impacto tanto personal como comercial, independientemente de dónde trabajen físicamente.

El estudio desafía la suposición de que trabajar solo en la oficina hace que las personas se sientan más conectadas. Las personas que trabajan en la oficina, en comparación con aquellos que trabajan en lugares de trabajo híbridos o remotos, son los que se sienten menos conectados. Concretamente, 42% de los empleados de oficina no se sienten conectados, frente al 36% de los que trabajan en modo híbrido y el 22% de los que trabajan completamente en remoto.

Solo el 17% de las personas encuestadas sintieron que se estaban beneficiando de una experiencia omniconectada en el trabajo. La investigación también muestra que las empresas cuyas personas se benefician de experiencias omniconectadas pueden obtener una prima de crecimiento anual de ingresos del 7,4%. La omniconexión también genera confianza, con el 29% de los trabajadores omniconectados diciendo que se sienten más propensos a experimentar un nivel más profundo de confianza en su organización. Además, estar omniconectado representa el 59% de la intención de un empleado de permanecer en su trabajo, y más del 90% de las personas omniconectadas dicen que pueden ser productivas en cualquier lugar.

"A medida que las personas reevalúan sus relaciones con el trabajo, los líderes tienen la oportunidad de fortalecer la cultura mirando más allá del espacio y el lugar", explica Ellyn Shook, directora de liderazgo y recursos humanos de Accenture. "Al crear experiencias omniconectadas, los líderes ponen las relaciones en primer lugar y nivelan el campo de juego para que cada persona pueda trabajar a su máximo potencial, lo que profundiza la confianza e impulsa los resultados comerciales".