Adobe inicia una nueva era de creatividad colaborativa con la compra de Figma

  • Al día
Adobe Figma

Con la amplia cartera de productos de Adobe y Figma, la compañía combinada tendrá una clara oportunidad de impulsar el futuro del trabajo al reunir capacidades para la lluvia de ideas, el intercambio, la creatividad y la colaboración, y ofrecer estas innovaciones a cientos de millones de clientes.

Adobe ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Figma, una plataforma de diseño colaborativo en la web, por aproximadamente 20.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Se espera que la transacción se cierre en 2023, sujeto a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias requeridas y la satisfacción de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma. Tras el cierre de la transacción, Dylan Field, cofundador y CEO de Figma, continuará liderando el equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, presidente del negocio de Medios Digitales de Adobe.

Fundada por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, Figma fue pionera en el diseño de productos en la web. Hoy en día, está haciendo posible que todos los que diseñan aplicaciones móviles y web interactivas colaboren a través de flujos de trabajo multijugador, sistemas de diseño sofisticados y un ecosistema de desarrolladores rico y extensible. Juntos, Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a las comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores. La compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria.

"La grandeza de Adobe se ha arraigado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas", señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. "La combinación de Adobe e Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa".

Impulso al diseño colaborativo

Las aplicaciones digitales están en el centro de nuestra vida personal y profesional, creando un crecimiento explosivo en la categoría de diseño de productos. Adobe y Figma beneficiarán a todas las partes interesadas en el proceso de diseño de productos, desde diseñadores hasta gerentes de productos y desarrolladores, al incorporar potentes capacidades de la tecnología de imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y fuentes de Adobe a la plataforma Figma.

La vibrante comunidad creativa de Adobe ha sido una fuerza impulsora para inspirar la innovación continua de la compañía. Figma tiene una comunidad apasionada que desarrolla y comparte todo, desde tutoriales hasta plantillas y complementos con su gran y creciente ecosistema. La combinación de las comunidades de Adobe y Figma acercará a diseñadores y desarrolladores para desbloquear el futuro del diseño colaborativo.

"Con la increíble innovación y experiencia de Adobe, especialmente en 3D, video, vector, imágenes y fuentes, podemos reimaginar aún más el diseño de productos de extremo a extremo en el navegador, al tiempo que creamos nuevas herramientas y espacios para capacitar a los clientes para diseñar productos de manera más rápida y fácil", explica Dylan Field, cofundador y CEO de Figma.