El 84% de las empresas considera las comunicaciones modernas críticas para su éxito

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El 69% quiere invertir en tecnología de comunicaciones y colaboración polivalente en lugar de en dispositivos dedicados a un solo uso. Los proveedores de comunicaciones unificadas con modelos de compra flexibles, incluidos los servicios por suscripción, están mejor posicionados para atraer a las organizaciones que desean modernizar sus comunicaciones.

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En entornos de trabajo cada vez más híbridos, las organizaciones operan permanentemente con una plantilla mixta, tanto presencial como remota, siendo muchas las dificultades que tienen aquellas que desean modernizar sus comunicaciones empresariales para apoyar el trabajo híbrido. Mitel presenta los resultados de un estudio sobre comunicaciones empresariales realizado por la empresa de análisis Techaisle, que revela que el 84% de las organizaciones cree que las comunicaciones modernas son críticas para el éxito de la empresa.

Apuesta por comunicaciones unificadas

Las organizaciones no quieren una solución cualquiera. El 69% de las encuestadas quiere invertir en tecnología de comunicaciones y colaboración polivalente en lugar de en dispositivos dedicados a un solo uso, lo que refuerza de forma efectiva el valor de las modernas plataformas de comunicaciones unificadas (CU). Según los encuestados, unas soluciones de comunicaciones unificadas adecuadas proporcionan flexibilidad, incluyen una gran variedad de funcionalidades y se integran bien con otras soluciones tecnológicas, como las suites ofimáticas, las de gestión de proyectos y las soluciones de CRM, lo que las hace idóneas para un entorno de trabajo híbrido.

Las organizaciones también quieren disponer de formas sencillas de adquirir soluciones modernas de comunicaciones unificadas. En lo que respecta a las comunicaciones unificadas on-premise, el 40% de las organizaciones prefiere invertir en soluciones de comunicaciones unificadas como gasto de capital (CapEx), mientras que el 33% prefiere un modelo de gasto operativo (OpEx). Los proveedores de CU que ofrecen modelos de compra flexibles, incluidos los servicios por suscripción, están mejor posicionados para atraer a las organizaciones que desean modernizar sus comunicaciones.

Mientras la conocida como "gran dimisión" continúa produciéndose, el 51% de los empleados expresó su preocupación por los conflictos entre el trabajo y la vida privada, y el 34% citó su preocupación por la soledad al trabajar a distancia. El estudio sugiere que el incremento de las inversiones en soluciones modernas de comunicaciones unificadas puede ser un catalizador para un trabajo más eficiente y conexiones fluidas entre empleados, empresas y compañeros de trabajo y ayudar a aliviar el estrés y fomentar el compromiso.

"Tal y como se desprende del estudio de Techaisle, las organizaciones no están invirtiendo lo suficiente en herramientas y recursos de trabajo híbrido y remoto para responder eficazmente a las necesidades de un entorno empresarial híbrido en rápida evolución", afirma Anurag Agrawal, fundador y analista jefe global de Techaisle. "Las complejidades de la elección y el despliegue, las incertidumbres económicas y la necesidad de adaptarse rápidamente a las condiciones en constante cambio, presentan enormes desafíos para las organizaciones que buscan modernizarse e igualmente enormes oportunidades para que los proveedores de comunicaciones unificadas apoyen a sus clientes en ese proceso. Según nuestro estudio, los proveedores que ofrecen una gestión completa del ciclo de vida del cliente diseñada para evolucionar a medida que evolucionan las necesidades de sus clientes. son los que disponen de una estrategia ganadora".