Infinidat potencia la ciberresiliencia de sus plataformas InfiniBox e InfiniGuard

  • Al día

Las mejoras introducidas incluyen capacidades InfiniSafe ampliadas en InfiniGuard, nuevas garantías de ciberresiliencia en InfiniGuard, y nuevas prestaciones para VMware, que aportan una mejora significativa en cuanto a ciberseguridad, un modelo de data center más ecológico y un coste total de propiedad inferior.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Infinidat ha introducido nuevas capacidades en sus plataformas InfiniBox e InfiniGuard que amplían sus prestaciones, su capacidad y su nivel de garantía, reforzando así la posición del fabricante en el mercado de almacenamiento primario. Las mejoras anunciadas suponen una significativa mejora en ciberseguridad gracias a la tecnología InfiniSafe, que aporta una recuperación rápida garantizada en caso de ciberataque, un modelo de centro de datos más ecológico, con menores necesidades de energía y refrigeración, y un coste total de propiedad inferior en porcentajes de hasta dos dígitos en comparación con los sistemas disponibles en la actualidad.

“Infinidat y su arquitectura definida por software están marcando la pauta en el mercado de almacenamiento empresarial”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de la compañía. “Escuchamos continuamente los retos de nuestros clientes y trabajamos para resolverlos mejorando nuestras plataformas con prestaciones de última generación, garantías cada vez más sólidas, una mayor ciberresiliencia y el mejor TCO”.

Prestaciones de última generación

Por un lado, con las capacidades InfiniSafe ampliadas en InfiniGuard, se ha ampliado la capacidad efectiva del repositorio dedicado hasta 35 PB para snapshots inmutables, y hasta 50 PB para el repositorio de backup completo. Además, los snapshots inmutables de InfiniSafe soportan un período de retención de hasta 60 días, el doble de lo habitual. Por otro lado, las nuevas garantías de ciberresiliencia en InfiniGuard garantizan una capacidad de recuperación con snapshots inmutables InfiniSafe en un tiempo inferior a 20 minutos independientemente del tamaño de la copia.

Por lo que respecta a las nuevas prestaciones para infraestructuras VMware, Infinidat ha añadido a su arquitectura dos importantes novedades: soporte certificado para NVMe sobre TCP con vSphere ESXi y replicación de vVols a través de la integración con VMware Site Recovery Manager (SRM). Con esta innovación, Infinidat pasa a formar parte del grupo de fabricantes que ofrecen una solución de almacenamiento empresarial certificada NVMe/TCP para VMware.

Para el almacenamiento primario, InfiniBox ofrece ahora una capacidad efectiva de hasta 17,287 PB, lo que aporta nuevas opciones de consolidación, con mayor capacidad en el mismo espacio que los modelos anteriores, ya que se necesitan menos arrays para conseguir un incremento en la capacidad de almacenamiento, con una reducción del TCO hasta en un 36% y una mejora en la eficiencia en consumo de energía y refrigeración de hasta en un 42%.

“La protección de datos y la ciberseguridad están entre las prioridades clave para las empresas de todo el mundo”, ha asegura Phil Goodwin, vicepresidente de Investigación del área de Software de Infraestructuras de IDC. “Los usuarios finales continúan buscando soluciones que puedan elevar el nivel en la provisión de protección completa de almacenamiento con confianza. Con esta nueva ampliación, Infinidat ofrece ahora un conjunto completo de garantías que aportan verdadero valor añadido a los clientes”.