Eurocar Italia moderniza sus comunicaciones con los teléfonos IP de Snom

  • Al día

El grupo de concesionarios decidió adoptar un sistema telefónico y unos terminales que permitieran una mayor movilidad de los empleados y una mejor comunicación entre las sedes, facilitando al mismo tiempo un servicio de atención al cliente de primera clase. En total se instalaron terminales de Snom en 25 concesionarios, con la intención de llegar a 30.

Participada al cien por cien por Porsche Holding, Eurocar Italia es un grupo de concesionarios que prestan servicios comerciales y de asistencia a los automóviles del Grupo Volkswagen, para lo que cuenta en la actualidad con unos 1.720 empleados distribuidos en 44 ubicaciones.

Para hacer frente a los retos diarios de comunicación en un escenario tan heterogéneo y complejo como este, y superar las limitaciones derivadas de sistemas de comunicación obsoletos y no escalables, Eurocar decidió adoptar una nueva plataforma de telefonía que le permitiese satisfacer sus necesidades de forma unificada. Finalmente, optó por la tecnología de Snom para modernizar su sistema de telefonía y los terminales utilizados en sus diferentes instalaciones.

Migración a VoIP

Un factor decisivo en la migración a VoIP fue la necesidad de contar con un sistema telefónico y unos terminales que permitieran una mayor movilidad de los empleados y una mejor comunicación interna entre las sedes, facilitando al mismo tiempo un servicio de atención al cliente de primera clase. Este último aspecto fue crucial a la hora de elegir la plataforma de telecomunicaciones y a Snom.

"Necesitábamos un terminal sólido y fiable, que además de una excelente calidad de audio garantizara la conectividad Gigabit. La marca Snom se ha distinguido por la robustez, facilidad de aprovisionamiento y versatilidad de los terminales", afirma Roberto Vagata, Project Manager de Digitel Net, empresa socia de Snom y proveedor de confianza de Eurocar.

Concretamente, Eurocar optó por el terminal IP Snom D717 para la mayoría de los puestos de trabajo, con más de 350 teléfonos instalados, junto con un número menor de teléfonos DECT M70, con estación base DECT M900. En total, en el primer semestre de 2022 se espera desplegar 400 teléfonos.

El proceso de instalación de los terminales IP se realizó mediante autoaprovisionamiento a través del portal de Snom, un procedimiento rápido y sencillo que permitió configurar los teléfonos de forma independiente en muy poco tiempo. Esta característica del producto es una de las más apreciadas por los clientes, igual que el soporte que Snom ofreció durante todo el proyecto.

Tras la instalación de los nuevos terminales y el cambio a la nueva plataforma, Eurocar puede realizar ahora un seguimiento de las llamadas, tanto de los concesionarios como de los talleres, lo que le permite asegurar una cobertura completa de las distintas solicitudes y satisfacer todas las necesidades de sus clientes más eficientemente que nunca. La migración también ha favorecido que las distintas sucursales de Eurocar trabajen ahora como una entidad única y orgánica.

De este modo, Eurocar ha acometido un proyecto de mejora de sus comunicaciones con la instalación de teléfonos IP de Snom en veinticinco de sus concesionarios, y con la intención de llegar a treinta lo antes posible. "Los teléfonos Snom son perfectos para una empresa con múltiples sedes como Eurocar, por lo que se prevén numerosas instalaciones nuevas para 2022", concluye Vagata.