La nube híbrida, la ciberseguridad y la IA seguirán siendo tendencia en 2023

  • Al día

La apuesta por la innovación, de la mano de las tecnologías que la impulsen, será clave para que las empresas prosperen, señala Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que, entre otras tendencias al alza, destaca la computación cuántica y la búsqueda de la sostenibilidad aplicada a todos los procesos y tecnologías existentes.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

“A pesar de las circunstancias económicas convulsas y marcadas por la incertidumbre que estamos atravesando, desde IBM creemos que la clave para que las empresas prosperen es la apuesta por la innovación de la mano de las tecnologías que la impulsen”. Así lo cree Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ha compartido una reflexión con las predicciones del sector tecnológico para 2023.

Para Morell, la nube híbrida, sin duda, será una tendencia tanto en 2023 como en los años venideros, por ser un imprescindible para las empresas dado que muchos de los procesos tienen lugar en la nube, pero también por la seguridad que aporta, el ahorro de costes y la escalabilidad. Esta tendencia enlaza con la siguiente, la ciberseguridad que, cada año, tiene que ser más sofisticada para hacer frente a los crecientes ataques que sufren las compañías y, en la que tiene gran protagonismo la Inteligencia Artificial. 

En 2022 hemos visto grandes avances en computación cuántica, pero será en 2023 cuando, esta tecnología, experimentará un mayor crecimiento debido a las múltiples iniciativas, públicas y privadas, trabajando para acelerar el descubrimiento científico y resolver problemas que los ordenadores clásicos jamás podrán abordar.

Por último, Morell no ignora una tendencia que, realmente es una realidad, y es la búsqueda de la sostenibilidad aplicada a todos los procesos y tecnologías existentes, una realidad en la que todas las empresas y entidades deben trabajar conjuntamente para lograr un futuro sostenible para las generaciones venideras.